domingo, 26 de diciembre de 2010

Escuela de Lenguaje realizó emotiva ceremonia de licenciatura y altas de diversos niveles

Victoria.- Desde marzo de 2008, la Escuela de Lenguaje “Victoria” acoge a chicos de dos a cinco años que no hablan, que no han desarrollado su lenguaje y que son atendidos por fonoaudiólogos y profesoras especialistas en la materia.
La directora del plantel que emite los conceptos, profesora Lilian Beyries Mora considera un acierto su creación, por el gran aporte que hace la familia, a las escuelas básicas comunes, donde -hasta hace poco- los niños eran matriculados en kinder o primero básico, sin haber desarrollado aún su lenguaje y con el consiguiente problema para aprender a leer y escribir y, por cierto, su atraso en los diferentes aprendizajes.
Alegría de entender
“Hemos visto, como cada año, un grupo importante de niños y niñas, han aprendido a hablar; hemos visto el rostro de cada uno de ellos cuando manifiestan su alegría porque pudieron hacerse entender poco a poco. También, hemos recibido satisfacciones de los apoderados que, con asombro descubren que su niñito o niñita, ya puede hablar y comunicarse”, reflexionó la docente.
La profesora Gloria González Urriola hizo entrega de licencia a 09 alumnos de kinder y efectuó otro tanto con dos educandos que superaron su transtorno específico de Lenguaje; otros premios del Nivel Medio Mayor B .
La educadora Carmen Weber Urrutia a los pequeños del Primer Nivel de Transición A y Nivel Medio Mayor A, a la vez con dos educandos que también superaron este transtorno, obsequiando premios , igualmente, a sus alumnos de Primer Nivel de Transición A.
La maestra Claudia Vega Cárdenas, del Primer Nivel de Transición B, a dos estudiantes por igual motivo.
Los “fundadores”
EL sostenedor del establecimiento, profesor Danilo Weber Fernández distinguió con estímulos a dos alumnos que llegaron a la escuela cuando la misma fue creada.
El alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves, entregó un recuerdo a cada una de las Profesoras de la unidad y se hizo otro tanto por la labor realizada, a las Asistentes de la Educación, y a Patricia Cabrera, auxiliar del plantel.
Finalmente, la apoderada de Segundo Nivel de Transición, Mariela Saldías realizó un saludo a la comunidad escolar , deseando a la dirección Feliz Navidad.

No hay comentarios: