miércoles, 29 de diciembre de 2010

“La Chingana” une fuerzas con Comisión del Medioambiente y JJ. VV.

Angol.- (Andrés Forcelledo) Carlos Henríquez, representante de la agrupación cultural y social, señaló que el grupo se ha ido consolidando en su lucha contra la construcción de la hidroeléctrica en el Río Picoiquén, mientras que Yolanda Ortega invita a los vecinos a una gran reunión el 7 de enero.
Con el objetivo de crear alianzas estratégicas para continuar trabajando en su lucha contra la construcción de la central de paso en el río Picoiquén, es que la agrupación cultural y social “La Chingana”, ha sostenido una serie de reuniones con los presidentes de diferentes juntas de vecinos y la presidenta de la comisión del medio ambiente, la concejala Mónica Rodríguez, quienes han brindado su apoyo al grupo ecologista.
Al respecto Carlos Henríquez, señaló que la causa ha representado el sentir de los diferentes departamentos sociales de la comunidad, quienes han manifestado abiertamente a través de las firmas el rechazo al proyecto hidroeléctrico en la zona.
“Hemos conformado un fuerte único para luchar en defensa del rio Picoiquén, desde ahora contamos con todo el apoyo de las unión comunal de la junta de vecinos, de las 1.300 firmas que hemos entregado al municipio van a verse aumentadas junto a las firmas que recauden cada presidente de la junta de vecinos de nuestra ciudad, por ese creo que esto va a tomar mayor fuerza este trabajo que estamos realizando con respecto a la construcción de la hidroeléctrica de paso en nuestra ciudad”, afirmó.
RECHAZAN RAYADOS
Consultado Henríquez, sobre los rayados que afectaron al nuevo edificio del Centro Cultural y el odeón de la Plaza de Armas Siete Fundaciones, señaló que rechazan estos hechos y no se hacen parte de los grafitis, haciendo un llamado a las personas que se encuentran en contra de la central, a sumarse al movimiento que han creado.
APOYO
Yolanda Ortega, presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV, señaló que han fijado una reunión para el próximo martes 4 de enero, donde invitan a otras agrupaciones que se quieran reunir a esta causa en la calle Vergara 430.
ç “Hacemos el llamado a los empresarios y a la gente de buena voluntad, porque necesitamos hacer unos pasa calle para motivar a la gente, dado que el día 7 viene gente del Senama exponer cómo va el proyecto”, dijo la dirigenta.
En tanto que la concejala Mónica Rodríguez, como presidenta de la Comisión del Medioambiente comunal, indicó que está trabajando con la agrupación y las juntas de vecinos, para poder realizar acciones a futuro en contra de la construcción de la central de paso Picoiquén.
También la autoridad, realizó un llamado a la comunidad para que participe en las actividades que se efectuarán el día 7 de enero, donde la empresa presentará el proyecto a la comunidad.

No hay comentarios: