jueves, 23 de diciembre de 2010

Victoria logra vicecampeonato en DIMAYOR "Cayó en la final con Valdivia y derrotó a la ULA"

Victoria.- Sin duda que una jornada memorable vivió Deportes Victoria el viernes y sábado ultimo en el coliseo de Valdivia, cuando disputó el cuadrangular final del Campeonato Dimayor, que aunque no logró el título fue una vitrina que una vez más destacó a la Comuna, situándola entre las plazas de básquetbol más apetecidas por los amantes del baloncesto.
El mini campeonato, tipo cuadrangular copa Carranza se jugó en la ciudad del “calle-calle “ con los cuatro equipos de la fase regular. El primer encuentro del “tractor amarillo” fue frente a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, donde se logró un triunfo de 76 por 61 en un partido que por algunos pasajes del último cuarto estuvo muy complicado pero lograron sacar la ventaja necesaria para adjudicárselo sin mayores contratiempos en los dos últimos minutos.
Con este triunfo la escuadra de Victoria llegó el domingo a disputar el titulo con el dueño de casa Deportes Valdivia, equipo que en las cuatro ocasiones anteriores había perdido frente a Victoria y debía frente a su público y en una final tan importante terminar con su bestia negra. El encuentro se inició con una superioridad del cuadro victoriense que llegó a estar arriba hasta por 10 puntos. Sin embargo la presión y certeza en los tiros del equipo rival dejaron al concluir el primer tiempo empatado el marcador.
El tercer cuarto se mantuvo parejo y Valdivia logró afianzar su esquema de juego, en tanto Victoria iba perdiendo la concentración y una vez más las individualidades entran a complicar al equipo y se pierden puntos importantes, tanto desde la línea de los libres como fuera del perímetro. El ultimo cuarto fue infartante, punto a punto llegaron hasta los segundos finales, hasta que un certero triple casi en la agonía del partido permitió a Valdivia sellar su triunfo y relegar a Victoria al segundo lugar.
Más de medio centenar de hinchas victorienses llegaron a alentar al equipo local, el cual durante la premiación recibió la Copa como vice Campeón de Dimayor fase regular y Copa y Medallas como Vicecampeones del Cuadrangular.
Con esta participación Deportes Victoria cierra su proceso año 2010 habiendo obtenido dos viecampeonatos: Libsur y Dimayor, lo cual sin dudas constituye un gran logro para toda la comuna y la región.

No hay comentarios: