miércoles, 29 de diciembre de 2010

Niños de la población Lanín lanzan campaña Chilepinta

Araucanía.- La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, en conjunto con niños y vecinos de la población Lanín, además de la empresa Sodimac, lanzaron oficialmente esta mañana en la Plaza Libertad, la campaña “Chile Pinta 2010”, que busca embellecer barrios emblemáticos en todo el país como una manera de conmemorar los 200 años de independencia nacional. Gracias a una alianza público-privada conformada por los gobiernos regionales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y Sodimac, se seleccionó un proyecto emblemático en cada región -15 en total- para mejorar las fachadas con pintura y materiales de construcción donados por Sodimac, con lo cual se embellecerá hasta 15.000 viviendas a lo largo de Chile en estrecha colaboración con la comunidad.En el caso de la Región de La Araucanía, el proyecto seleccionado corresponde al hermoseamiento de la sede comunitaria y entorno del sector Barrio Lanín de la ciudad de Temuco, además de muros y mosaicos en plazas y plazoletas, tales como Plaza Libertad y Plaza Venezuela. La iniciativa beneficiará directamente a unas 1.200 familias y cerca de 5.000 habitantes.
En la ocasión, la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Paz Serra, expresó que “esta iniciativa nos permitirá continuar con una exitosa labor que hemos estado realizando en la población Lanín, en la cual, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio, vecinos y dirigentes, hemos permitido recuperar y hermosear lugares públicos que estaban bastante descuidados, mejorando así la calidad de vida de las familias de este emblemático sector de Temuco”.
Por su parte, el gerente de Homecenter Temuco Cautín, Luis Herrero, destacó que “como empresa, nos sentimos muy orgullosos de aportar al hermoseamiento de barrios y edificios patrimoniales en todo el país, como es el caso de la sede comunitaria y entorno del Barrio Lanín, que entrega un importante espacio de reunión para los habitantes de este sector de Temuco. Invitamos a toda la comunidad a embellecer sus hogares, sus barrios o sectores representativos de esta comuna, y a unirnos en esta gran celebración”.
“Chile Pinta” nació hace algunos años como un proyecto de Sodimac para recuperar la tradición de pintar las fachadas con motivo de las Fiestas Patrias. En 2009, esta iniciativa se unió a la Comisión Bicentenario, la cual propuso desarrollar una campaña de carácter nacional denominada “Chile Pinta su Cara”, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel nacional.

No hay comentarios: