domingo, 26 de diciembre de 2010

Diputado Venegas también responsabiliza a SSAN por mantener guardada ambulancia

Araucanía.- El parlamentario se preguntó si las autoridades de salud de Malleco se preocupan del chequear el estado de salud de los funcionarios del Samu, que se encuentran sometidos a permanentes presiones.
Tal como denunciara ayer la concejala Andrea Parra, ahora fue el diputado Mario Venegas que responsabilizó al Sevicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), por el caso de la ambulancia que se mantenía guardada. “Respecto de que hayan permanecido ambulancias que estaban en bodegas, es responsabilidad del servicio de salud”, dijo.
RELACION
El legislador fue más allá en sus dichos, realizando una reflexión sobre los casos de muertes que se han producido sólo en el último año, donde ya son dos los funcionarios fallecieron por tener complicaciones cardiacas.
Se preguntó si efectivamente a los trabajadores de la salud se les realizaban chequeos médicos, para realizar su función.
“Creo que van cuatro muertes del equipo del Samu, cuatro en un grupo pequeño en toda la provincia. La pregunta que cabría hacerse a las autoridades responsables, sí existe alguna relación entre la función desempeñada y la alta tasa de muertes que se producen y si es así, también habría que preguntarse si estamos obteniendo las acciones preventivas en el plano de la salud, para asegurarnos que quienes trabajan allí gozan de una salud compatible en el ejercicio de esa tarea”, se preguntó el parlamentario.
Venegas se cuestionó si las actuales autoridades de salud se preocupan de realizar chequeos médicos a los funcionarios del Samu, quienes considera se encuentran sometidos a varias presiones, como la responsabilidad de salvar vidas diariamente y de estar a cargo de equipos de alto valor adquisitivo, por lo que hizo un llamado a la autoridades competentes, a preocuparse de éste importante factor, por bien de los funcionarios, como también de los usuarios de la comuna.

No hay comentarios: