miércoles, 29 de diciembre de 2010

Escuela República de Israel Fusionada de Traiguén licenció a 40 alumnos

Traiguén.- (Cristhian Harris, periodista)La última ceremonia de graduación, antes de instalarse definitivamente en lo que serán sus nuevas dependencias, realizó la nueva Escuela República de Israel Fusionada de Traiguén. En la ocasión, se despidieron del establecimiento 40 jóvenes; quienes sin duda están capacitados para continuar estudios en los liceos de la comuna; y en alguna ocasión para iniciar su vida de trabajo. La actividad estuvo marcada por la emoción y los recuerdos de haber pasado estos últimos años no en las mejores condiciones de infraestructura; pero a la vez, con la alegría inmensa de que los compañeros de cursos menores podrán disfrutar de un nuevo establecimiento que posee una de las mejores construcciones del país.Así también; hubo lugar para distinguir a diversos alumnos que se marchan a la Educación Media.
El Concejo de Profesores premió al Alumno Más Destacado y al de Mejor Promedio; distinciones que cayeron en Rodrigo Leal Jaque y Gonzalo Gutiérrez Benítez; respectivamente.
Entre otros galardones; se distinguió a Ernesto Schurch Rivas (Premio a la Trayectoria), Pedro González Gómez (Premio al Esfuerzo), Priscila Concha Gálvez (Premio a la Permanencia), Hans Poblete Salazar (Premio al Alumno Más Colaborador) y los estudiantes Alberto Cofré Colipi y Maricela Millán Ñanco (Premio a los Mejores Deportistas).
Por su parte; el Director del Establecimiento, Guido Henríquez Aravena, señaló que la labor de la Escuela República de Israel Fusionada es ser formadora; para entregarle a los liceos alumnos capaces de desempeñarse adecuadamente en los distintos subsectores del aprendizaje.
“Yo le digo a los papás que piensen en grande; ya que nosotros tenemos la llave mágica para lograr los aprendizajes que sus niños requieren en el inicio de un nuevo proceso en la Educación Media”, enfatizó el docente.

No hay comentarios: