miércoles, 29 de diciembre de 2010

Diputado Venegas lamenta que colegios todavía no tengan listas notas de enseñanza media

Araucanía.- (Ciro Soto) Plazo se extiende hasta el 4 de enero, de lo contrario se aplicarán sanciones. Tras la denuncia formulada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de 20 colegios que aún no envían los promedios de notas de los alumnos que rindieron la PSU, el diputado Mario Venegas, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, lamentó el hecho “porque perjudica directamente a miles de estudiantes que no podrán realizar sus ponderaciones para postular a las universidades”, afirmó.
RESPONSABLES
Venegas explicó al respecto que “esta es una situación gravísima, una negligencia enorme que debe ser investigada y sancionada, porque no puede ser que se esté dañando a una cantidad tan importante de alumnos, por un hecho que es netamente responsabilidad de los establecimientos educacionales que no cumplieron con los plazos”.
El diputado fue tajante al decir que “los establecimientos deben ser sancionados por este incumplimiento, porque se está colocando en una situación difícil el destino de jóvenes que se han preparado con mucho esfuerzo, que tienen gran ansiedad de entrar a la universidad, y que por una negligencia vean coartando su futuro lo que me parece gravísimo”
SANCIONES
Por otra parte, el parlamentario coincidió con el ministro de Educación al señalar que “hay plazos establecidos y los colegios deberán cumplir con éstos, las notas deberán ser ingresadas antes del 4 de enero. Si los establecimientos no entregan los promedios antes de esa fecha, por supuesto que deben ser sancionados. Porque así como se pregona que todos apostamos por mejorar la educación, esto debe ir de la mano con un mayor compromiso, en particular con los que están dando un gran paso como lo es acceder a la educación media”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: