miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cervezas Berg Land: Un innovador negocio purenino

Purén.- Actualmente, esta empresa tiene una producción mensual de mil 750 litros y distribuye su producto a toda la región.
La idea de elaborar cerveza partió de un grupo de amigos que asistieron a una fiesta de la cerveza en Concepción.
Una vez estando estudiando automatización y control industrial se plantearon la idea de hacer cerveza de calidad premium pensando que podía ser un proyecto innovador y atractivo para turistas, sin embargo la idea no se concretó en ese entonces.
Fue Rodrigo Mendoza, un joven emprendedor purenino quien con su tenacidad hizo realidad esta empresa, que en un principio se dedicó a la elaboración de chocolates gourmet, pero que hoy elabora un producto diferente, muy aceptado por clientes de la zona y de todo Chile.
APOYO DEL CAPITAL SEMILLA
Así nació Cervecería Berg Land (cuyo nombre significa “Tierra entre Montañas”). Rodrigo cuenta que el concurso Capital Semilla Emprendimiento, que el año pasado se realizó con recursos Gore- Sercotec fue fundamental para dar un impulso a su negocio, que se ha posicionado como otro atractivo turístico y económico de la zona, además de generar empleo de forma innovadora y potenciando a la ciudad de Purén, a la cual pertenece.
Rodrigo cuenta que en la actualidad la planta tiene una producción mensual de mil 750 litros que incluye tres variedades comunes y tres propias que son de las más vanguardistas de Chile y el mundo, Weizen (Indómita), Pale ale (Nahuelbuta), Porter (Los Purenes), Vanguardia, Berglandia, Lonkobeer, las cuales son distribuidas en numerosos hoteles, restaurantes y pubs en Purén, Angol, Capitán Pástense, Contulmo, Los Sauces, Traiguén, Collipulli, Victoria y Temuco.
Cervezas Berg Land, es parte de los atractivos que ofrece la ruta gastronómica “Nahuelbuta Indómita”, también financiada por Sercotec.

No hay comentarios: