miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pucón saca cuentas alegres después de Navidad

Pucón.- La navidad es una de las épocas del año, en que los principales destinos turísticos del país, reciben a miles de turistas, y en esta línea, la comuna de Pucón, no es la excepción. De esta manera, las principales calles puconinas, se veían con gran afluencia de público, lo que también favoreció a empresarios hoteleros, cabañistas y gastronómicos, los que tuvieron una gran utilización de sus servicios. Este tipo de fechas permite a los empresarios, ir perfilando lo que será el año que viene, el que según las expectativas del mercado, debiera ser positivo. En materia de hospedajes, los turistas hicieron ocupación de gran parte de los hoteles, hostales y cabañas de la zona, los que si bien no lograron un 100% de ocupación, tuvieron una importante demanda. Según Eduardo Quñones, propietario de las Cabañas Quiñolafquen, esta navidad 2010 la llegada de turistas fue muy similar al año pasado. Sin embargo le llamó fuertemente la atención, que llegara un buen número de argentinos, pese a que el cambio por la baja del dólar a ellos no les favorece.La Seguridad: Uno de los puntos altos en Pucón
En materia de seguridad pública, la balanza también se inclina hacia lo positivo. Esta última aseveración se avala en que este 2010, los incidentes en materia delictual o accidentes de tránsito, fueron prácticamente muy pocos, lo que habla de la buena labor preventiva que ha realizado Carabineros y la Municipalidad, organismos que permanentemente realizan acciones educativas con la comunidad en estas materias de prevención, durante estas fechas. Para el Mayor de Carabineros Juan Pablo Espinoza, “solo tuvimos una detención por un accidente con volcamiento de un conductor bajo los efectos del alcohol, en el que no hubo consecuencias que lamentar”, indicó el Comisario de Pucón.
Los niños de la comuna tuvieron sus regalos
Para este año, la Municipalidad de Pucón, entregó regalos a más de 4 mil niños y niñas de la comuna, permitiendo que muchos de ellos, pasen una feliz navidad. Y es que la Alcaldesa Edita Mansilla, ha querido que la mayor cantidad de niños, tengan sus presentes navideños, por lo que se trabajó de manera cercana con los dirigentes de las organizaciones de la comuna, los que previamente entregaron las listas con sus inscritos.
La dirigente del sector de Candelaria, Cristina Donoso, señaló respecto a la entrega de regalos que “estuvo bonito para los 200 niños que recibieron regalos de navidad, además de la once que aporto la Municipalidad dejo muy contentos a los papas de los pequeños, esto fue como nunca antes para el sector de candelaria” indicó Donoso.
Por su parte Omar Insunza, Presidente de la Junta de Vecinos de Carileufu, destacó la labor del Municipio en la entrega de regalos, pero por sobre todo valoro que “la alcaldesa celebrara con nosotros, además el Municipio aportó con la once para los niños, esos los dejó muy contentos a todos”, puntualizó el dirigente

No hay comentarios: