jueves, 30 de diciembre de 2010

Efectivos de la PDI detuvo a mujer por el delito de estafa y espionaje telefónico

Traiguén.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén, Bicrim, detuvo a una mujer identificada con las iniciales M.C.T, 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Quilpué, por el delito de estafa y espionaje telefónico.
La detenida quien registraba antecedentes anteriores por los delitos de hurto, robo e infracción a la ley 20.000, operaba a través de contactos con delincuentes cibernéticos que residían en el país de México. Los delincuentes internacionales, procedían a realizar trasferencias de las cuentas bancarias de las víctimas a las de esta mujer, por montos de dineros elevados, ($4.680.000), quien rápidamente concurrió hasta las oficinas del banco, retirando estas cantidades por caja. Posteriormente, la imputada concurría a las oficinas de Western Union, donde remitía parte del dinero a la ciudad de Irajuato Guanajuato, México, quedándose con un porcentaje del botín. Al tener conocimiento de su requerimiento judicial por la acciones ilícitas realizas, la mujer se escondía en casa de familiares y amigos, con el fin de evitar su detención.
Cabe precisar que la persona afectada corresponde a un hombre de 43 años de edad con domicilio en la ciudad de Angol a quien se le sustrajo la suma antes mencionada.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: