miércoles, 29 de diciembre de 2010

Prevenir accidentes en Año Nuevo

En la espera y primeras horas del Año Nuevo, la alegría toma las calles hay muchas fiestas en discoteques y casas particulares. El alcohol esta presente por todos lados, y el desenfreno puede originar conductas riesgosas. Por esto y mucho más hay que tomar precauciones, para prevenir accidentes. En este diario Virtual le damos algunos consejos prácticos para prevenir accidentes en Año Nuevo.
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales solo están autorizados en espectáculos debidamente avisados, que cuentan con todas las garantías, resguardos y revisiones previas.
Al abrir una botella de champagne:
En Navidad y año nuevo se descorchan muchas botellas de champagne. Para evitar algún accidente, cubra siempre el corcho con la mano o un paño al destaparlo, puede salir con mucha fuerza y ocasionar un accidente.
Cuando vaya a conducir esa noche:
-Trate de no hacerlo si recién acaba de comer, puede entrarle sueño
-Siempre lleve puesto el cinturón de seguridad. El casco en la moto.
-Si lleva varias horas al volante, descanse, puede entrarle fatiga
-Evite las discusiones, peleas, distracciones, en el auto, estas situaciones causan muchos accidentes. No conduzca pensando en otras cosas, ni si ha tomado medicación que pueda afectarle, ni alcohol, tenga cuidado si enciende un cigarrillo, si pone la radio. No hable por celular, si es muy necesario utilice el sistema “manos libres”.
Maneje a la defensiva
Y recuerde: No beba alcohol si va a conducir y si ya bebió, pase las llaves de su auto a otro conductor que no lo haya hecho. La noche de Año Nuevo maneje a la defensiva, no todos siguen estos simples pero importantes consejos.
De verdad, en este Diario Virtual no queremos que usted aparezca en los titulares de nuestro diario empezando el 2011. Sea prudente, piense en su familia.

No hay comentarios: