miércoles, 29 de diciembre de 2010

Marcha blanca de los nuevos recorridos para los taxis colectivos de Angol se inicia el próximo 15 de enero

Angol.- (Andrés Forcelledo) * Autoridades anunciaron que realizará una fuerte campaña de información, donde tanto los colectiveros como los usuarios tendrán la posibilidad de dar sus sugerencias para mejorar el sistema.
Para el próximo 15 de enero quedó fijada la fecha de inicio de la marcha blanca de los nuevos trazados que tendrán que recorrer los taxis colectivos en Angol.

Así lo informó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, quien se reunió ayer en la comuna con los empresarios y representantes legales de cada una de las líneas de colectivos.
“Le he comunicado de forma oficial a los distintos representantes legales de las líneas de taxi colectivos de Angol, que sus propuestas a las mejoras de los recorridos, ha sido resuelto de manera favorable y sin objeciones, destacando la participación de los representantes legales, quienes se demostraron conformes con los trazados y la dinámica que se van a gestar desde el 15 de enero al 15 de febrero”, señaló.
CAMPAÑA
El seremi de transportes agregó que durante estos 30 días se realizará una fuerte campaña de difusión e información, para que tanto los colectiveros, como los usuarios se vayan familiarizando con los recorridos.
Se pondrán paneles en la municipalidad y en la Dirección de Tránsito, donde se ejemplificarán de manera gráfica los trazados con el plano de la comuna, los distintos servicios o recorridos de los colectivos y sus letreros, para tomar el móvil que corresponda.
Posterior a la marcha blanca, la autoridad del transporte en la región tiene una semana para responder a las dudas y sugerencias que se hagan al respecto y terminado ese período, se formaliza con la emisión de los nuevos cartones de recorridos y la puesta en marcha 100% de los trazados.
MODIFICACIONES
En tanto que los empresarios y representantes de las cuatro líneas de colectivos, manifestaron su conformidad con los recorridos establecidos y aprovecharon de indicar las modificaciones que sufrirán en sus habituales recorridos.
En el caso de la Línea N° 1 tendrán algunas alteraciones en sus recorridos por el sector de Juan Pablo II y el Barrio Industrial, el resto de su habitual trazado se mantendrá igual que antes.
En tanto que la Línea N° 2 seguirá funcionando con sus normales recorridos, con la única diferencia que se devolverán al sector del Vergel, ya que según sus registros eran la única línea en la comuna que llegaba al sector.
En el caso de la Línea N° 4, estaría cubriendo prácticamente toda la ciudad. Se agregan a sus recorridos la Avenida Dillman Bullock y el Barrio Industrial que no la tenían en los cartones de recorridos y también una parte de la calle Bunster, que conecta con Ocalindo.
En la Línea N° 8 su representante legal, Marcelo Teuber, manifestó que en definitiva todos las líneas llegarán a todos los sectores como se hecho hasta hoy, con la diferencia que existirá un orden y la individualización de los recorridos, donde agregó- los mismos conductores han participado en el diseño de los trazados.

No hay comentarios: