domingo, 26 de diciembre de 2010

Primer Seminario de Innovación

Victoria.- Como el “Primer Seminario de Innovación: El desafío para la competitividad”, fue titulado el primer seminario organizado por la Federación de Estudiantes de la Unap Sede Victoria” (Feunapvic), el cual se enmarcó dentro del mes de la innovación, y que buscó aportar a los presentes nuevas miradas para enfrentar los desafíos que ofrece la Araucanía asumiendo en la innovación un aspecto clave en su desarrollo.
En ese este sentido, Miguel Fuentes González, uno de los exponentes de las jornadas indicó que el objetivo fue “Inyectar un virus de innovación y emprendimiento” a los asistentes, de modo de incentivarlos al emprendimiento. “Cuando uno está en la universidad, no sabe que está en uno de los mejores momentos de la vida; Tienes tiempo, tienes recursos, tienes redes para emprender y dejamos pasar la oportunidad, pensando solamente en la calificación, en tus ramos. La idea es que se atreven a explotar su potencial y pueden generar cambios y emprender sus propios proyectos”, adicionando que mediante el seminario se buscó entregar las mejores herramientas posibles para avanzar por este camino, “Mostrarles el horizonte, el mundo, ponerlos en una situación de competitividad, de modo que puedan entender mejor el panorama y activar sus herramientas”.
Despertar la mente
Para Damaniel Cid Insunza, presidente de Feunapvic, junto con calificar como un éxito la jornada, destacó que uno de los objetivos del seminario era despertar la mente, tanto de académicos como estudiantes, con el objetivo de poder desarrollar investigación en el futuro. “De acuerdo a lo indicado en el Plan Araucanía, nosotros aquí en la región tenemos un bajo índice productivo y nosotros, los ingenieros civiles industriales estamos para eso. Queremos generar una alianza con Cege Araucanía para poder incursionar en la investigación agrícola, donde queremos invitar a las carreras de TNS Agropecuario – Producción Animal e Ingeniería Civil en Informática, para que potencien este objetivo.

No hay comentarios: