miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lautaro tendrá su medialuna techada

Lautaro.- (Antonio Ortíz, periodista) Una jornada feliz fue la del pasado jueves 23 de diciembre para Lautaro. Y es que en el Hotel Panamericana se efectuaba una reunión del Gobierno Regional en la que se debería votar por la aprobación de dos proyectos de gran importancia para la comuna, la reposición de la Medialuna techada y el diseño para la construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos. De esta manera los consejeros regionales se reunieron con el intendente regional Andrés Molina, mientras en el público se ubicaban alcaldes y autoridades municipales de las diversas comunas, entre estas la primera autoridad comunal lautarina, alcalde Renato Hauri. Numerosos proyectos se analizaron en la ocasión, siendo aprobados ante la felicidad de las autoridades correspondientes. Llegó así el turno de los fondos destinados a Lautaro. Primero, la reposición del Recinto Medialuna Lautaro por 334 millones 635mil pesos, correspondiente a la primera etapa, y en segundo lugar el diseño para la construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Lautaro, por 22 millones 470 mil pesos.
El Consejo regional, entre cuyos miembros se halla el jefe de Gabienete lautarinos, Marcelo Poveda, aprobó los dineros, ante la alegría del alcalde y los dirigentes del Rodeo presentes, felicidad que se hizo aún más patente con el anuncio por parte del Consejo de considerar la segunda etapa de medialuna, que consiste en la construcción de techumbre y Centro de Eventos, dando de esta forma cuerpo a la creación del añorado Polideportivo.
El alcalde Renato agradeció el apoyo del Core y mostró su satisfacción por el trabajo en terreno que ha mostrado este organismo regional.
Cabe destacar que queda un tercer proyecto pendiente para esta semana, que es Prefactibilidad para la Instalación de Sistema de Agua Potable Rural de Central Alhueco del Programa de Inversión Regional para el Desarrollo Territorial, por 61 millones 240 mil pesos.

No hay comentarios: