miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entregan “Ludo Baúles” a hospitales de Malleco "Iniciativa es para los menores que se encuentran internados en aquellos recintos asistenciales"

Araucanía.- (Janitza Cuadro) Con la entrega de “Ludo Baúles” para los servicios de Pediatría de los Hospitales de Victoria y Collipulli, la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, dio cumplimiento formal a esta iniciativa inserta en el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.
Los Ludo Baúles, contextualizados en el apoyo constante a los equipos de salud para potenciar y fortalecer los planes de estimulación integral que se realizan con niños y niñas hospitalizados, fueron por la directora de APS del Servicio de Salud Araucanía Norte, Katia Guzmán y por el gerente de Chile Cresa Salud Malleco, Eduardo Soto.
Al respecto, Katia Guzmán, señaló que la entrega beneficiará directamente a los niños y niñas que deban ser hospitalizados en las salas pediátricas de estos centros asistenciales, “el objetivo de este material es que sea un apoyo y compañía para los niños, el hecho de estar hospitalizados para los menores ya es traumático por lo que con estos materiales lúdicos esperamos hacer su estancia más entretenida, evitando – a la vez – posibles rezagos en su desarrollo psicomotor”, enfatizó la profesional.
Por su parte, el director de Hospital Victoria, Dr. Joaquín Sanzana, agradeció la entrega de los Ludo Baúles, señalando que no necesariamente desde el punto de vista sanitario sino más bien desde el punto de vista de los niños y sus propias familias, “con este material fomentaremos y potenciaremos esa capacidad linda que tienen los niños de soñar y crear, por lo que todo esto es bienvenido y todo aquello que llegué en el futuro”, puntualizó el facultativo.
Cabe destacar que, la misión del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo es acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, con el propósito de atender las necesidades de desarrollo en cada etapa de la primera infancia, desde la gestación y hasta su ingreso al sistema escolar, promoviendo las condiciones básicas necesarias para ello, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a y su entorno.

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