viernes, 17 de diciembre de 2010

Servicios públicos atendieron a vecinos de Purén pese al paro

Purén.-Gobernador de Malleco destacó el compromiso ético de los funcionarios con los vecinos durante Gobierno en Terreno.Con entusiasmo y agradecimiento los vecinos del sector Huitranlebu, en la comuna de Purén; recibieron a los servicios públicos que llegaron para consolidar la última versión anual del Gobierno en Terreno en Malleco.
El gobernador de la provincia, Jorge Rathgeb, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y usuarios del lugar, quienes se congregaron en la pequeña escuela del sector para realizar preguntas y concretar trámites. A la actividad de Gobierno, también arribó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell.
Agradecimientos
Tras la instalación de servicios públicos como CONAF, Junaeb, Departamento Provincial de Educación, INDAP y Servicio de Salud, entre otros; los profesionales entregaron las herramientas para que los vecinos pudieran hacer sus consultas y suscribir peticiones, las cuales fueron acogidas y derivadas según correspondió. “Es muy bueno que vengan a ayudarnos”, dijo Reinaldo Colipi, vecino del lugar quien conoció respecto a los beneficios de los planes del Programa de Desarrollo Indígena de Conadi.
Compromiso
“Pese a que había una movilización legítima del sector público, los funcionarios respondieron a la ética y apoyaron a los vecinos quienes esperaban ansiosos estos beneficios sociales”, dijo el gobernador de Malleco.
Por su parte, el director de la escuela, Octavio Avilés; dijo que la gente agradece mucho esta oportunidad. “Nunca habíamos tenido tantos servicios en nuestra escuela. La gente lo agradece mucho y valora el esfuerzo para llegar hasta acá”.
Al respecto, el gobernador añadió: “el compromiso del Presidente Piñera es que estemos dónde más nos necesita la gente y afortunadamente los funcionarios de los servicios comprendieron la necesidad que tiene la gente que está apartada en el campo”, sentenció el líder provincial, quien además aprovechó la instancia para reunirse con la comunidad escolar y con dirigentes de comunidades mapuche.

No hay comentarios: