viernes, 17 de diciembre de 2010

Concejal Villablanca preocupado por Corredor Bioceánico "Victoria se duerme en los laureles"

Victoria.- "Lamento muy de veras el alatargamiento de la primera autoridad comunal respecto del Corredor Bioceánico -dice el Concejal Patricio Villablanca- añadiendo que, tras realizarse la reunión que convocó el alcalde Monsalves hace más de un mes..y desde esa fecha no se ha hecho nada mas".
A este tema no hay que dar tregua -afirma Villablanca- sugiriendo hacer una nueva reunión a la brevedad con las comunas interesadas (Chile) por donde cruzará el Corredor Bioceánico y allí planificar un encuentro binacional para celebrarse en Zapala (Rep. de Argentina y posteriormente en Victoria, ciudad que debe liderar esta iniciativa".
Comprometer a parlamentarios, intendente y gobernador de Malleco.
"A la próxima reunión -continúa el Concejal- que debe invitar el alcalde hay que comprometer primero la presencia de los parlamentarios, al intendente regional y al gobernador de Malleco, donde tras recabar información, exponerla y que de allí salga un documento de acuerdo que siente el precedente".
El Concejal inquieto por esta iniciativa, dice "Viene el verano y todo el mundo sale a vacaciones, sino se hace nada antes, vamos a tener que esperar hasta el mes de abril para reiniciar conversaciones, en tanto puede haber otra alternativa - aunque difícil- y nos pueden robar los huevos del aguila".
Ventajas de Pino Hachado
Villablanca habla de las bondades de nuestro Paso internacional, aduciendo :" Es sabido que el Paso de Pino Hachado es el prioritario en La Araucanía- no hay otro- y la inversión que se realizará allí - si se concreta este proyecto- es inferior a cualquier otro punto de Chile".
Adelanta el Concejal que "es este un adelanto sin precedentes, sumado a ello que traerá beneficios directos a Victoria, porque se estudia la construcción de un Puerto Seco y declarar a Victoria como Zona Franca. Paralelo a ello hay que construir el by pass Victoria que significaría el que camiones de alto tonelaje y con carga peligrosa no circulen más por el centro de la ciudad".

No hay comentarios: