jueves, 9 de diciembre de 2010

Seremi de Obras Públicas y Alcalde de Purén realizan trabajo en terreno

Purén.- (Raul Baeza Torrealba ).- Como parte de la gestión que usualmente desarrolla la primera autoridad regional del MOP, cual es la de visitar las comunas de la región, para reunirse con sus autoridades locales, el Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel, visitó Purén para dar a conocer los detalles de futuros proyectos de infraestructura a realizarse en dicha comuna.
Esta visita comenzó, con una reunión en la cual se revisó la cartera de proyectos que tiene la Comuna, posteriormente, el Seremi participó de un recorrido, junto a las autoridades locales, donde vieron en terreno las actuales condiciones de los puentes urbanos afectados por el terremoto.
En este trabajo además del seremi de Obras Publica, participaron el alcalde la comuna Benigno Quiñones, los concejeros regionales, Gustavo Kaussel y Jorge Fernández, Rubén Pereira, jefe del Dpto. de Obras, Valeska Macalusso, Secplan, estuvo presente también la concejala Cristina Bassaletti, quienes le detallaron las necesidades más urgentes en materia de infraestructura que requiere la comuna.
Rendel, se mostró muy satisfecho con la visita, precisando que el estilo que busca dar es, justamente, el trabajo en terreno junto a las autoridades comunales, a fin de conocer directamente sus planteamientos y trabajar en conjunto para buscar soluciones.
Además, el Seremi Ernst Rendel aprovechó de informar el inicio de la pavimentación del camino Purén-Lumaco con una extensión en primera etapa de 7,5 kilómetros, este proyecto fue licitado y la empresa (Salfa) que se adjudicó estos trabajos, comenzaría la primera quincena de Enero del 2011, informando sobre el presupuesto estimado, plazos de ejecución, beneficios a la comunidad, entre otras.
Por su parte el Alcalde de Purén, Benigno Quiñones, dijo que, la visita del Seremi de Obras Públicas a su comuna, se debe a la existencia de buenas coordinaciones y disponibilidad del servicio.
“Estamos contentos, ya que llevaremos buenas noticias a la comunidad y estaremos pendientes de otras contingencias que puedan surgir. Estoy seguro que en la medida que sigamos trabajando en este misma senda tendremos buenos resultados que son, en definitiva, en beneficio de toda la comunidad purenina”.

No hay comentarios: