jueves, 9 de diciembre de 2010

Senador Espina apoya proyecto de Club Deportivo Victoria

Victoria.- ( Tatiana Cáceres) Los deportistas buscan obtener financiamiento y se les aprobó un monto de cuatro millones de pesos.Un fuerte apoyo dio el senador Alberto Espina a la participación del Club Deportivo Victoria en el campeonato Libsur, una de las ligas más importantes de básquetbol juvenil en el sur del país, que convoca a 14 clubes y más de mil deportistas.
El senador anunció que Chiledeportes aprobó, con un monto cercano a los cuatro millones de pesos, el proyecto que este club presentó para la obtención de fondos que permitieran financiar parte de los gastos que implica su participación en esta liga.
Deportivo Victoria compite en las series mini, infantil, cadetes y sub-23 con más de 120 jóvenes y niños y ha tenido una participación destacada en este torneo. El club necesita cada año cerca de 23 millones de pesos para financiar su presencia en Libsur, recibiendo aportes voluntarios, de la municipalidad de Victoria y de los propios padres de los deportistas.
Hace algunos meses, la directiva del club se contactó con el senador Alberto Espina para explicarle la compleja situación económica del club, y lo necesario que era conseguir el apoyo de Chiledeportes para su continuidad en el torneo.
El parlamentario, comprometido con el desarrollo deportivo de la región, se comunicó con autoridades de Chiledeportes para manifestarles la importancia de la labor social que desarrolla este club en la comuna Victoria, que ha impulsado la actividad deportiva de la juventud local y, por tanto, la urgente necesidad de obtener los recursos para continuar su desarrollo competitivo.
Luego de recibir los recursos de la entidad deportiva estatal, los directivos del club agradecieron al senador por su compromiso con el deporte de la comuna y el apoyo prestado para que Deportivo Victoria pueda seguir sumando triunfos y liderando la convivencia sana entre los jóvenes.

No hay comentarios: