jueves, 9 de diciembre de 2010

Bancada DC rechaza críticas de La Alianza

Araucanía.- (Ciro Soto) “La gente sabe que lo que buscamos es un reajuste digno y el fin de los despidos”, afirma el diputado Mario Venegas.
Insistiendo en que la responsabilidad del retraso en el reajuste al sector público es “responsabilidad del Gobierno y, eso el país lo tiene absolutamente claro”, el diputado Mario Venegas rechazó las declaraciones de personeros de la Alianza tras la votación de la iniciativa en general. La bancada DC votó en contra en señal de protesta por la “ausencia de diálogo, la soberbia y la tozudez del Gobierno”.
Venegas explicó que “hemos sido consecuentes, desde un comienzo nos opusimos a un reajuste que no tuviera el respaldo de los trabajadores; hemos señalado en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para conversar, pero el Gobierno y sus ministros han dado muestra de una obstinación increíble. Miles de personas han protestado en las calles, existe un profundo pesar por los miles de despidos, sabemos que la cifra propuesta perfectamente se puede aumentar un poco y conversar con los gremios, pero si el Gobierno prefiere el camino de la soberbia, la gente sabrá evaluar”.
“Resulta poco claro y alejado de toda lógica los llamados a la unidad nacional por parte de las autoridades gubernamentales, en donde términos grandilocuentes ilustran cada una de las frases, las que sin embargo no alcanzan para poder alcanzar un diálogo sincero que vaya en beneficio de quienes menos tienen. Eso la ciudadanía se está dando cuenta, y ya ni las justificaciones que de manera reiterada estamos escuchando podrán torcer la mano a hechos que desnudan por completo la verdadera lógica de esta nueva forma de gobernar”, agregó el legislador.
CORDURA
Por último, Venegas agregó que “esperamos que de aquí al martes prime la sensatez, y esperamos, también, que el Gobierno no siga con sus intentos de manipular la información; la gente hoy está informada, y entiende perfectamente que nuestra lucha representa el sentir de los trabajadores del sector público, quienes, además, este año, han debido enfrentar miles de despidos que se convierten en otra promesa de campaña incumplida por parte del gobierno”.

No hay comentarios: