lunes, 13 de diciembre de 2010

Senador anuncia gestiones para que Malleco Unido vuelva al Campeonato Nacional

Angol.- Jaime Quintana dijo que apoyará al alcalde de Angol, para lograr que Los Leones de Nahuelbuta vuelvan a “rugir” en la cancha.
El senador Jaime Quintana anunció que apoyará las gestiones que realiza el alcalde de Angol, Enrique Neira, para lograr que el club de deportes Malleco Unido vuelva a integrar la Tercera División del campeonato nacional, al inscribirse en la Asociación Nacional de Futbol Amateur (Anfa).
El parlamentario detacó la importancia que ha tenido este proyecto para Malleco y las dificultades que han surgido desde que, en el año 2008, salió de Tercera División.
Según indicó el senador “pronto Angol contará con un refaccionado estadio Alberto Larraguibel y esperamos que la Bronka Roja y toda la hinchada de Malleco Unido pueda ir a ver a su equipo jugar en este recinto. Para eso debemos aunar esfuerzos y buscar apoyo desde todos lados, pero en especial dentro de nuestra provincia, para conformar un plantel y un cuerpo técnico que nos ayude a hacer renacer el fútbol en este lado de la región”.
LLAMADO A APOYAR
Quintana destacó las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna de Angol para sacar adelante al club, las que incluyeron la solicitud al ex seleccionado nacional y empresario deportivo, Marcelo Salas, para hacerse cargo de este proyecto, y formuló un llamado a los empresarios de la región a involucrarse en esta obra, que puede traer una alegría a muchas familias.
“Desde hace años que Malleco tiene el sueño de volver a ver jugar a su equipo en el campeonato nacional, estamos contra el tiempo para poder materializarlo, por lo que espero que las gestiones lleguen a buen puerto y podamos volver a ver al León de Nahuelbuta rugir en la cancha del Larraguibel”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: