lunes, 13 de diciembre de 2010

Feroz incendio arrasó con vivienda particular y bodega en sector El Cañón

Angol.-(Andrés Forcelledo) Nueve personas resultaron damnificadas y los moradores alcanzaron a escapar sólo con lo puesto. Preliminarmente se cree que el origen de las llamas se debió a una cocina a leña que se inflamó.
Con pérdidas totales resultó una vivienda particular ubicada en calle Rucapellán 747 a la altura de Covadonga, producto de un voraz siniestro que consumió en minutos la casa de dos pisos del sector El Cañón en Angol.
EN LLAMAS
La alarma de incendio se registró pasadas las 14.00 horas de hoy, y desde distintos puntos de la capital de Malleco se divisaba a distancia una vistosa y negra fumarola, que alertó a vecinos y curiosos del popular sector.
Bomberos al llegar al lugar, se encontraron con un panorama no muy auspicioso, ya que la casa de material ligero se encontraba completamente cubierta por las llamas, por lo que se vivieron instantes de dramatismo y preocupación de parte de los vecinos, por temor a que el fuego pudiera llegar hasta sus casas colindantes al siniestro.
Un fuerte viento corría a esa hora en toda la zona, lo que tornó dificultosa la acción de los voluntarios de las cuatro compañías de bomberos de la comuna.
NUEVE DAMNIFICADOS
Al momento del siniestro se encontraba en el hogar el dueño de casa, identificado como José Modesto Beltrán Bascur, con una de sus cuatro hijas, los que lograron salir afortunadamente sin lesiones de las llamas.
La esposa del propietario del inmueble, había viajado anoche a Santiago por razones laborales. Incluso, otra de sus hijas se encontraba dando la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En total fueron nueva personas damnificadas, porque en la misma vivienda siniestrada también residían tres nietos.
El dueño de casa, quien no contaba con seguros comprometidos, señaló que si las compañías de Bomberos hubiesen llegado antes, no hubiese perdido todos sus enseres.
“El incendio comenzó por la cocina a leña que se inflamó, empezamos a sacar algunas cosas, pero el fuego arrasó todo muy rápidamente, así que salimos mejor. Bomberos se demoró alrededor de media hora en llegar, yo creo que si llega antes la casa no hubiera quemado en su totalidad”, dijo.
Asimismo se reportó que una segunda vivienda, que se encontraba destruida producto del terremoto y que ahora era utilizada como bodega por la misma familia, también fue alcanzada por el fuego, resultando también destruida.
BOMBEROS
Fernando Fuentes, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Angol, señaló no hubo heridos graves producto del fuego, aunque algunos bomberos presentaron quemaduras por radiación dada la magnitud de las llamas y el viento circundante al lugar.
Las causas del incendio están siendo estudiadas por el Departamento de Estudios Técnicos, aunque se prevé que el siniestro se pudo haber provocado por el recalentamiento de una cocina a leña, la cual se inflamó.
En cuanto al posible atraso de Bomberos al lugar de los hechos, el capitán Fuentes señaló que el tráfico de aquel horario pudo haber retrasado algunos minutos el desplazamiento de los carros.

No hay comentarios: