lunes, 13 de diciembre de 2010

Alcaldesa de Renaico enfrenta acusaciones sobre notable abandono de deberes presentadas en su contra

Renaico.- (Andrés Forcelledo)* La jefa comunal explica que los cargos serían infundados y advierte sobre lo que calificó como una constante persecución política de parte de algunos concejales, desde que asumió su administración.
La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, salió al paso sobre las acusaciones en su contra presentada por tres concejales del municipio que administra y por las cuales fue notificada hace algunos días por el Tribunal Electoral Regional, por un presunto notable abandono de deberes.
Morales señaló que las 14 acusaciones en su contra no tienen fundamento y alude una persecución política, desde el primer día que asumió como alcaldesa de Renaico.
“Me hicieron acusaciones desde que tenía un día como alcaldesa. Estaba asumiendo y me hacen una acusación del 6 de diciembre. Considero que desde un inicio fue una persecución, con el objetivo de perjudicarme y no poder hacer mi trabajo”, afirmó.
La alcaldesa mencionó uno de los puntos por los que fue acusada, los cuales tuvieron que ver con los trabajos en áreas verdes y la extracción de basura que correspondía a la administración anterior del ahora concejal RN Edgardo Sierra, quien según argumenta, no terminó con estas labores. En esta materia asumió que tomó algunas decisiones apresuradas por no ser asesorada oportunamente por el Concejo Municipal, pero agregó que posteriormente subsanó este tema en Contraloría.
PLANO REGULADOR
Con respecto al plano regulador, donde se le acusa que no existe, respondió que nunca había existido ninguno en Renaico y que actualmente en su administración se están logrando algunos significativos avances en la materia.
“Nunca ha existido plano regulador en la comuna de Renaico. Cuando estaba mi padre Santiago Morales, trabajó en ese proyecto, para que la comuna pudiera contar con plano regulador. Cuando continuó Edgardo Sierra, no hizo nada y ahora tiene la bajeza de acusarme que no tengo el plan. Ahora en mi mandato como alcaldesa, nos conseguimos la suma de 33 millones de pesos, porque me aprobaron el plano regulador y ellos deberían agradecerme que logré conseguir los recursos que nunca habían existido en la comuna”, dijo.
“MEA CULPA”
Consultada sobre cuál sería su “mea culpa” en sus dos años de administración, Ivonne Morales dijo que su error fue no haber realizado algunos cambios en ciertos puestos de confianza en la municipalidad.
“Mi mea culpa es no haber cambiado el Serplac de confianza del alcalde anterior (Edgardo Sierra). Les quise dar una oportunidad y ahora me veo arrepentida de no haber sacado esos cargos de confianza”, sostuvo.
Ante las acusaciones que presenta su gestión como jefa comunal, señaló que se jugará todas las cartas para defenderse, para lo su equipo jurídico tiene 10 días para realizar sus correspondientes descargos. Cree que finalmente se hará justicia con su persona, ya que considera que ha hecho una buena gestión.
MENSAJE
De paso entregó un mensaje para quienes hoy la acusan de una mala administración. “En cuanto a los concejales Edgardo Sierra, Patricio Belmar y Armando Otarola, les pido que trabajen para la comuna. Como lo están haciendo ahora, no van a dejar gobernar a nadie, ya que no me perjudican a mí, sino a la gente de la comuna”, concluyó.

No hay comentarios: