lunes, 13 de diciembre de 2010

Sede local de la UNAP tomó examen de la PSU a 1.520 educandos de zona de Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista Un total de mil 520 alumnos rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las ciudades correspondientes a la Secretaría de Admisión sobre las que tiene tuición la sede local de la Universidad Arturo Prat (UNAP), y que dirige , Gueldi Uribe de la Guarda, designada como delegada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile. La funcionaria explicó que en Curacautín rinden el test, 154 estudiantes, correspondientes a esa ciudad y Lonquimay; 401 lo hacen en Traiguén y, 965, en Victoria, que también incluye a educandos provenientes de Pailahueque, Ercilla y Collipulli. Caso especial, lo constituye el examen que se tomará en las mismas dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario a 11 internos, interesados en seguir la enseñanza universitaria, el igual que el año pasado y que cursaron la enseñanza media en el propio recinto carcelario.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El domingo pasado, entre las 17 y 19 horas, hubo reconocimiento de salas y el lunes 13, a partir de las 09:15 horas, se decepciona a postulantes de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, con una duración de dos horas con 30 minutos y con 80 preguntas; en la tarde , a las 14:45 horas, la prueba de Ciencias, con dos horas 40 minutos e igual número de preguntas.
El martes 14. se comienza con Matemáticas, a las 09:15 horas, con dos horas 15 minutos de duración y que incluye 70 preguntas ; en la tarde, a las 14:30 horas , es Historia y Ciencias Sociales, con dos horas 15 minutos y 75 preguntas . Los resultados de esta selección, se conocerán , el día domingo 02 de enero de 2011, a las cero horas, en el sitio www. demre.cl o en la edición de El Mercurio.
EXAMINADORES
74 son los profesores de Victoria, que tienen a su cargo el examen, más los docentes de remplazo y coordinadores técnicos , de local y jefes de local , destacando que el grupo con el que se trabaja, es bastante sólido. Son profesores de ambos liceos, del Colegio Santa Cruz, Instituto Victoria , del DEM y funcionarios de la propia UNAP

No hay comentarios: