viernes, 17 de diciembre de 2010

Primer Festival de la Esquila en Los Placeres

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Con gran esfuerzo y organización los vecinos del sector Los Placeres encabezados por el Presidente de la Junta Vecinal, Pedro Osses y su directiva dieron vida a la Primera versión del “Festival de la Esquila”, con la finalidad de incentivar el turismo en el sector mostrando las bondades del arte culinario, juegos populares y el oficio de esquilador de ovejas que poco a poco se ha ido perdiendo en nuestros campos.
Nota aparte fue el amenazante tiempo que se vivió durante la jornada y que incluyó hasta truenos, sin embargo, no fueron impedimento para el entusiasmo de los organizadores y visitantes.
Destacaron el tradicional Asado de Cordero, Cazuela de ave y nuevos sabores como el peure de quila o el néctar de ruibarbo que ofrecían por módicos precios, los talleres laborales, vecinas y artesanos.
El alcalde Hugo Monsalves apoyó esta actividad, por medio de la oficina de turismo municipal y participando activamente de esta fiesta, que espera se convierta en toda una tradición de este lugar.
Amenizó el nuevo grupo ranchero “Los Felinos del Sur” proveniente del sector de Pancho Curamil, en tanto, algunos particulares y empresas aportaron insumos y premios para esta actividad.
El Presidente de la Junta Vecinal Pedro Osses, manifestó que uno de los objetivos principales fue incentivar el turismo y propender a que abran el camino Los Placeres, Laguna Malleco, Termas de Tolhuaca y Curacautín, lo que contribuiría en gran medida a mostrar toda la actividad económica y artesanal que allí se desarrolla y no es conocida por la comunidad. De la misma forma, agradeció en especial el apoyo para este evento de parte del alcalde Monsalves, la empresa Aserraderos Victoria que entregó premios para la competencia de Esquila y Rayuela, siendo cada uno de $50.000 pesos, la Ferretería La Bodega que aportó con el tercer lugar y la presencia del Senador Jaime Quintana, quien compartió con los vecinos.

No hay comentarios: