jueves, 9 de diciembre de 2010

Por cuarta vez roban en céntrico local comercial ubicado en calle Arturo Prat

Angol.- (Andrés Forcelledo) Según Humberto Sanhueza Luna, en un lapso de cinco años ha sufrido casi un delito por año, por lo que dice rogar a las autoridades para que aumenten la vigilancia en el sector central de la capital de Malleco.
Un millonario robo se perpetró en horas de la madrugada de ayer en pleno centro de Angol, donde desconocidos, aprovechando la baja afluencia de transeúntes por ser feriado, se llevaron desde una conocida tienda del sector una serie de prendas de vestir juveniles y un noteboock, especies avaluadas en dos millones y medio de pesos.
Se trata del local Betonell, de propiedad de Humberto Sanhueza Luna, ubicado en calle Arturo Prat 41-B casi llegando a Ilabaca. En el sector también funcionan otros locales comerciales, que en esta oportunidad no fueron desvalijados por los antisociales.
ROBO
Antecedentes preliminares proporcionados por carabineros de la Primera Comisaría de Angol, indicaron que los ladrones habrían entrado en horas de la madrugada al local a través de un forado hecho en el techo de zinc, ubicado en el baño de la tienda, donde los sujetos al percatarse que no existían sistemas de alarmas, tuvieron el tiempo suficiente para ingresar al local y llevarse la mercadería entre las que se cuentan 50 chaquetas de mezclilla marca Ellus, jeans de la misma marca, camisas y bolsos deportivos. También sustrajeron un noteboock marca Compaq, que contenía la información comercial de la tienda.
Un vecino del sector, alrededor del mediodía de ayer, se percató que en el techo del local había una plancha de zinc que se encontraba levantada, dando aviso inmediatamente a la policía, quienes posteriormente le avisaron a su dueño, que llegó al lugar cerca de las 14.00 horas.
CUATRO VECES
Según el acongojado propietario no es la primera vez que era víctima de un robo, indicando que increíblemente en un lapso de cinco años, le han robado en cuatro oportunidades en su local.
“Siento una impotencia muy grande, somos gente de mucho esfuerzo, la tienda es el único sustento que tengo para mi familia. Para el terremoto se nos cayó este lugar, sin embargo, lo levantamos nuevamente. Del tiempo que nos encontramos trabajando en este local junto a mi esposa, nos han entrado a robar en cuatro oportunidades. Le rogamos a las autoridades que resguarden más el sector, para evitar estos delitos”, dijo.
LLAMADO
Además el propietario hizo un llamado a las autoridades, para que evalúen qué hacer con un sector aledaño a los locales, que fue gravemente afectado por el terremoto, donde debido a la demolición de los inmuebles ahora hay un sitio eriazo que colinda con el río, el que frecuentan antisociales a beber y ocupan el lugar como baño público, además de convertirse en un eventual escondite ideal para asaltar, robar y hasta cometer alguna violación impunemente.
“Nos encontramos al lado de un sitio eriazo que fue afectado por el terremoto. Aquí vienen constantemente personas a beber y hacer sus necesidades. Definitivamente es un foco de delincuentes que las autoridades deberían vigilar más de cerca”, denunció el comerciante.
SOSPECHA
Sanhueza dijo que sospechaba de dos sujetos que en la noche del martes entraron al local, entre las 20 y las 21 horas a preguntar por unas chaquetas de marca Ellus. También los vio cerca de las 02.00 de la madrugada, cuando pasaba por el sector, sin imaginarse que sería víctima de un nuevo robo.
Los antecedentes serán de vital importancia para la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol, que se hizo presente en el lugar.
Los policías podrán confeccionar un retrato hablado de los posibles delincuentes o también buscar en los registros fotográficos de algunos delincuentes comunes, con la finalidad que el afectado los pueda identificar y continuar con las pesquisas.

No hay comentarios: