jueves, 9 de diciembre de 2010

Estudiante detenido en Victoria por infracción a la Ley de Drogas

Victoria.- Según informó la PDI, el cultivo que realizaba en su domicilio era para consumo personal y distribución comercial en pequeñas cantidades.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria detuvo a un individuo identificado con las iniciales A.V.A.G (25), domiciliado en la mencionada comuna, por la responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Según informó la PDI, el sujeto, estudiante universitario, valiéndose de sus conocimientos en el cultivo de especies vegetales, procedió a sembrar y cultivar en forma ilegal plantas de cannabis sativa al interior de un departamento que arrendaba, sin levantar sospechas del propietario del inmueble.
Esta sustancia alucinógena, dispuesta en tres maceteros, cada uno con una planta de cannabis sativa entre los 55 y 80 centímetros, y cuyo peso bruto era de 107.2 gramos de esta droga, tenía como finalidad consumo personal y distribución comercial en pequeñas cantidades a jóvenes y estudiantes de esta comuna.
La denuncia fue efectuada a oficiales policiales de esta brigada, por vecinos del sector, quienes se percataron que desde la ventana de un segundo piso de un inmueble se encontraban unas plantas de dudosa procedencia, ante tal situación la PDI concurrió al domicilio, y luego de las diligencias respectivas se estableció que efectivamente se estaba en presencia de un cultivo ilegal de marihuana, procediendo a ubicar al dueño de la vivienda quien no estaba en conocimiento de dicha situación, y aprehendiendo al autor de este ilícito, además de incautar la droga.
El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: