viernes, 17 de diciembre de 2010

Paulatinamente, los funcionarios públicos de Angol regresaron a sus funciones

Angol.- (Andrés Forcelledo)Los dirigentes angolinos no estuvieron conformes con el acuerdo al que se llegó, considerando el reajuste como “una limosna del Gobierno".
Luego que el Congreso aprobara el reajuste de los sectores públicos, quedando en definitiva e un 4,2%, los servicios públicos de Angol paulatinamente fueron deponiendo las movilizaciones y comenzaron a atender al público en forma normal.
Fue el caso de la Asemuch, donde los funcionarios del municipio, luego de casi dos semanas de huelga, abrieron sus puertas al público en la mañana de ayer.
No fue el caso de Impuestos Internos, Vialidad y Tesorería, que en repudio al reajuste mantuvieron la huelga y fueron abriendo sus puertas parcialmente al público
En el Registro Civil, solamente se atendieron casos urgentes, como emisión de certificados de defunción y algunos matrimonios que ya estaban programados.
DISCONFORMES
En tanto que el reajuste aprobado por el Congreso antenoche, fue del 4,2%, un bono superior a los $200 mil de término de conflicto y los correspondientes aguinaldos de Navidad.
Lo anterior pone fin a las movilizaciones del sector con el Gobierno. En la capital de Malleco, los dirigentes advirtieron que no están conformes con la resolución a la que se llegó, según lo expresó Claudia Farías, presidenta de la CUT Malleco. “No estamos conformes, pero no es un tema de esta negociación, hemos estado por años donde ningún gobierno llega a negociar con los trabajadores, ellos imponen las cifras y los funcionarios públicos tienen que acatar la limosna que nos dan”, dijo.
Según Farías, lo que se esperaban los trabajadores era el 5 %, lo que considera un retroceso a lo que el Gobierno prometió a la gente antes de asumir el poder. “La gente votó por un cambio y lo que estamos recibiendo no es lo que ofreció el Gobierno en época de campaña, me pregunto dónde está el cambio”, dijo.
Cabe señalar que en la jornada de hoy, se espera que el 100% de los servicios de atención al público de la comuna, regresen a la normalidad, después de semanas de movilizaciones.

No hay comentarios: