viernes, 17 de diciembre de 2010

Ministro informó a senador Quintana que proyecto de liceo Pablo Neruda posee problemas técnicos

Santiago.- Joaquín Lavín se comprometió a una vez subsanados los errores, financiar el 50% de la obra. El senador Jaime Quintana, junto al senador Eugenio Tuma y los consejeros regionales de la Concertación, Marcelo Segura; Marcelo Poveda; Marcelo Carrasco e Hilario Huirilef se reunieron este jueves con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para revisar la situación del liceo Pablo Neruda de Temuco.
Según les explicó el propio ministro, el proyecto presenta problemas de diseño, detectados por técnicos del ministerio, ya que no cumple con las especificaciones técnicas de eficiencia energética y el costo de realización entregado en el proyecto, es muy alto para un liceo de estas características.
El ministro Lavín se comprometió con los senadores y los consejeros regionales a financiar un nuevo estudio, el que debería estar listo en un plazo de 60 días, y que al tener la revaluación con los montos correctos el propio ministerio financiaría el 50% de la obra, lo que garantizaría su ejecución.
Tras la reunión, el senador Quintana indicó que “hoy no estamos frente a un problema de recursos, los recursos están. Todos queremos que este proyecto se lleve a cabo, sobretodo yo que soy un ex alumno de este liceo, sin embargo es nuestra responsabilidad velar porque las cosas se hagan bien y por cuidar los recursos del Estado y si hoy el propio ministro nos dice que el diseño tiene problemas y que tiene un costo de ejecución mayor al de lo normal, es algo que se debe revisar al más breve plazo”.
En tanto el consejero Segura dijo que “los consejeros regionales no teníamos conocimiento de los problemas que tiene el proyecto, ni de que se debe realizar una revaluación, de hecho el propio intendente Molina en la última sesión oficial del consejo nos dijo que no habían más recursos, lo cual logramos solucionar con el ministro, sin embargo no nos habló de que el proyecto no puede realizarse en las condiciones técnicas en las que se presentó”.
Por último, los senadores Quintana y Tuma y los consejeros de la Concertación valoraron que el ministro Lavín, luego de plantearle lo importante de esta obra, haya garantizado los recursos y que además financie el estudio de revaluación del proyecto en un breve plazo.

No hay comentarios: