lunes, 13 de diciembre de 2010

Municipio ampliará Cementerio Municipal de Villarrica tras compra de terrenos adyacentes de EFE

Villarrica.- Exitosas resultaron las negociaciones que durante los últimos meses mantuvo el Municipio de Villarrica con la empresa EFE, referente a la compra de terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal de esta ciudad. Situación que por estos días fue finiquitada en Santiago con la firma del contrato de compra venta entre el alcalde Pablo Astete y el representante de la empresa.
Un proceso que se caracterizó por intensas negociaciones y que según lo expuesto por el edil, era toda una prioridad para su administración, principalmente por la importancia y beneficios que arrojará la incorporación de más terreno al principal campo santo de la ciudad.
De esta manera, serán un total de 6 mil nuevos metros de espacio los que serán incorporados al cementerio, específicamente ubicados en la parte alta, lo que antiguamente correspondió a la línea férrea. “Como Municipio tenemos completa claridad de la necesidad de ampliar nuestro cementerio, ya que hemos llegado a una etapa límite en cuanto a los espacios”, agregó Astete, quien además recordó los trabajos que hace pocas semanas se efectuaron en ese espacio, como son la construcción de nuevas veredas y el mejoramiento de la red de agua potable existente en el lugar.
Finalmente, Astete explicó que a esta compra se deben sumar las avanzadas negociaciones con miras a adquirir otros terrenos de esta empresa, como son los lotes 14, 4 y 3 A, todos correspondientes al sector Estación. Lo anterior con miras a tener los terrenos suficientes para lo que será el Gimnasio Olímpico de Villarrica y la extensión de la calle Jerónimo de Alderete, hasta su conexión con Avenida Estación.

No hay comentarios: