viernes, 10 de diciembre de 2010

Municipalidad de Angol no atendió a público por movilización

Angol.- Los trabajadores municipales fueron los únicos que mantuvieron la huelga de brazos caídos en la comuna, movilización que se extenderá hasta el próximo martes 14 de diciembre.
Los trabajadores municipales de Angol, mantuvieron hoy el paro indefinido en la comuna, convirtiéndose en el único departamento público que no atendió a los usuarios en las últimas horas.
Los municipales hicieron caso omiso a la solicitud de la CUT de deponer la huelga mientras duren las negociaciones de las agrupaciones públicas con el Gobierno.
BRAZOS CAIDOS
Según Marta Aguilera Martínez, tesorera de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna, la orden de mantener la huelga por parte de los funcionarios, viene desde la Asemuch central. “Nosotros seguimos adheridos al paro por una disposición que tenemos de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, por lo que tenemos que respetar esta decisión”, dijo.
La dirigenta agregó que si bien es cierto, no todos los funcionarios de la municipalidad estaban de acuerdo con seguir con la medida de presión, finalmente hubo una adhesión del 100% de los empleados a continuar con la huelga de brazos caídos, porque si bien los trabajadores permanecen en el interior del municipio, realizando labores internas, no atenderán al público hasta el próximo martes 14 de diciembre, esperando lo que pase con el reajuste de los trabajadores en el Senado.
Aguilera descartó de plano amenazas de despidos en el interior del municipio, por la determinación de seguir en huelga, reafirmando que es una orden de la Asemuch, que seguirán al pie de la letra.
RESPETABLE
Por su parte Claudia Farías, presidenta de la CUT provincial, señaló que hay algunas agrupaciones que toman decisiones autónomas como la Asemuch, independientes de lo que diga la cabeza que es la Central Unitaria de Trabajadores, aunque son decisiones que respetarán. “Esta es una decisión de su confederación nacional, ellos se deben a su confederación, es una orden nacional y si las bases decidieron seguir en paro es una medida respetable”, afirmó.
Mientras que en la comuna, la mayoría de las reparticiones públicas estuvieron trabajando en forma normal, con sus puertas abiertas al público angolino, sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios: