sábado, 11 de diciembre de 2010

Carabineros rescata a hombre desde 40 metros

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)Un heroico acto fue el que realizaron tres carabineros de la Tenencia de Curarrehue al rescatar a un vecino de la comuna que estaba a punto a caer e un risco de unos 40 metros de profundidad. El hecho ocurrió faltando 10 minutos para las 5 de la madrugada de este jueves en el sector rural de Puala, donde el poblador Juan Miguel Ramírez de 57 años iba camino a su casa, y para ahorrar tiempo en su desplazamiento lo hizo por un cerro. En su caminar, en plena obscuridad, resbaló y comenzó a caer, logrando aferrarse a una mata de lingue, que impidió cayera al barranco. El afectado comenzó a solicitar auxilio, porque estaba a punto a caer, gritos que fueron escuchados por unos vecinos que fueron a ver que ocurría, y además se comunicaron con Carabineros de la Tenencia de Curarrehue, informando de esta situación. La policía uniformada acudió de inmediato al lugar, llevando cuerdas, las que fueron usadas posteriormente en el rescate. Un lugareño, Maximino González espero a que Carabineros acudiera al sector para llevarlos al sector, que tiene un difícil acceso, y de noche es mas peligroso aún. Una vez que Carabineros llegó a sector utilizó el sistema de cuerdas para lograr rescatar al vecino que estaba a punto a caer al barranco, y que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Una vez que lograron rescatar al accidentando lo trasladaron y subieron a la ambulancia del Departamento de Salud de Curarrehue que lo derivó hasta el consultorio, donde profesionales lo evaluaron. El vecino presentó sólo lesiones de carácter leve, por lo que posteriormente fue remitido a su domicilio.
Los funcionarios de Carabineros que participaron en este arriesgado rescate son el Sargento primero Alejandro Gómez y los Carabineros Jorge Guzmán y Claudio Espinoza, que arriesgaron su integridad para ir en ayuda de una persona que se encontraba accidentada

No hay comentarios: