sábado, 11 de diciembre de 2010

Impecable presentación brindó Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile

Villarrica.- Muy contento y agradecido por el apoyo que la comunidad villarricense brindó con su asistencia a los conciertos programados en el marco del proyecto “Temporada de Conciertos Villarrica 2010”, se mostró el profesor, músico y gestor cultural Fernando Oyarzún, responsable de la actividad que, como se recordará, se trata de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional. La iniciativa partió en el mes de abril con la presentación del Conjunto Renacimiento de Temuco; continuando en junio con la agrupación de fusión latinoamericana Entrama; el Quinteto de Vientos de Concepción, en agosto; en octubre el grupo de fusión étnica sudamericana Kalimarimba, concluyendo su programación el sábado 4 de diciembre con la presentación del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile. Cabe señalar que los integrantes del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile. son músicos con vasta experiencia en Opera, Ballet, Música Sinfónica y Música de Cámara e integrantes de las principales Orquestas de Santiago, los que demostraron su alta calidad interpretativa y profesional en una presentación cuidada, tanto desde el punto de vista musical como en su impecable forma de presentarse al público.
El programa comenzó con el magnífico “Divertimento en Fa” de Wolfgang Amadeus Mozart, fue ascendiendo en la medida que se acercaba al final, deleitándose el público con las obras de Fritz Kreisler o Edvard Grieg, entre otros destacados compositores que, a esa altura, la compacta agrupación empezaba a presentar en cada episodio la calidad individual de sus integrantes, quienes lucieron el resultado de su dedicación en la maravillosa obra “St. Paul Suite” del destacado compositor inglés Gustav Holst, apareciendo, cada vez con mayor presencia, la pasión exteriorizada, tanto en la magistral conducción del Quinteto, como en la destreza técnica que deleitó con virtuosismo y justeza, su primer violín Miguel Ángel Muñoz, especialmente en la Danza Húngara nº 5 de Johannes Brams, la famosa Czardas de Vittorio Monti o “La Muerte del Ángel” de Astor Piazzola situándolo, sin duda, como uno de los más sobresalientes intérpretes del citado instrumento en la escena nacional.
El concierto fue largamente aplaudido por los asistentes que en importante número concurrieron a la cita en el gimnasio de la Universidad Católica, sede Villarrica.
El cierre de la “Temporada de Conciertos”, fue formalizado con un presente entregado a las instituciones que colaboraron en la actividad como la Universidad Católica de Chile, I. Municipalidad de Villarrica; empresas, tanto de nivel nacional como del comercio local y particulares, haciendo los organizadores, un especial reconocimiento y agradecimiento a la artista Mª José Parada por sus obras pictóricas facilitadas para la ocasión y a la Agrupación PROMÚSICA Villarrica por su colaboración y, por supuesto, a los medios de prensa local, regional y nacional por su amplia cobertura y especialmente al público que acompañó cada una de las jornadas musicales en la comuna lacustre.

No hay comentarios: