sábado, 11 de diciembre de 2010

Compromiso de regreso marcó licenciatura del Complejo Educacional Luis Durand

Traiguén.- ( Cristhian Harris, periodista) Como ya es una tradición; la ceremonia de licenciatura del Complejo Educacional Luis Durand, se realizó dentro de un marco de auténtica emotividad. Fue así como jóvenes y adultos vieron culminados sus estudios medios Humanístico – Científico, Técnico Profesional y Segundo Nivel de la Tercera Jornada (Educación para adultos). La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, el Director del establecimiento, Jorge Landeros Acuña, y otras autoridades de la comuna. En nombre de la Dirección y del Cuerpo de Profesores, dirigió su mensaje de despedida hacia los alumnos el profesor Enrique Vallejos Saenz; quien manifestó que “el saberlos felices en esta marcha que hoy inician, nos hace sentir que la tarea está cumplida”.La nota musical de la jornada; estuvo a cargo del destacado concertista en arpa, Juan Giusti Muñoz; quien interpretó los temas “Concierto en la Llanura” y “Cascada”.
Por su parte, y luego de la entrega de licencias y premiaciones respectivas, tomaron la palabra los alumnos Gonzalo Jara Reyes (4° A) y Jaime Narváez Cid (4° B); quienes en representación de todos los egresados, agradecieron a los docentes y sus padres por su constante preocupación, entrega y desvelos.
Además; pidieron a los presentes tener confianza en ellos; señalando que a pesar de estar preparados para continuar el camino; seguirán necesitando del apoyo brindado hasta hoy.
Traspaso del Estandarte
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, tuvo lugar cuando se llevó a cabo el traspaso del estandarte del Complejo Educacional: símbolo de identidad característico de la vida liceana.
Este año; los alumnos egresados Alexis Linco Astete, Pamela Vásquez Candia y Carla Oliveros Osorio, hicieron entrega del estandarte a los estudiantes de 3° año medio Richard Agurto Rosales, Angélica Escalona Aguilera y Natalie Jiménez Zenteno.
Estos jóvenes, junto a todos sus compañeros egresados, y luego de corear el himno del establecimiento, realizaron la tradicional promesa de honor que los compromete a regresar al liceo luego de 10 años, para relatar sus vivencias y conocimientos a las generaciones que estén en ese momento estudiando en el Liceo.
Agradecimiento a los apoderados
El Director del Liceo, Jorge Landeros Acuña; aprovechó la oportunidad para agradecer a los apoderados la confianza que depositaron en su establecimiento para que fuesen los forjadores de la educación de sus hijos.
“Nosotros somos un establecimiento de alta vulnerabilidad; lo que ha quedado demostrado acá, con el egreso de alumnos de distintos ámbitos; tanto Humanístico – Científico, Técnico – Profesional y Educación de adultos. Esto nos da la satisfacción de estar cumpliendo con el objetivo de dar educación a todos los sectores de la comunidad”; enfatizó el docente.
LISTADO DE PREMIADOS EN LICENCIATURA:
Promedio General de Notas más alto en los cuatro años de Ens. Media: Gonzalo Jara Reyes (4° A).
Mejores rendimientos de cada curso: Gonzalo Jara Reyes (4° A), Lorena Aguilera Riquelme (4° B), Yocelin Méndez Alarcón (4° año Técnico Profesional Atención de Párvulos), Víctor Parra Benavides (4° año Técnico Profesional Productos de la Madera) y Lorena Salazar Alarcón (Segundo Nivel de la Tercera Jornada).
Alumnos más esforzados de cada curso: María Angélica Caro Caro (4° A), Nicole Muñoz Castro (4° año Técnico Profesional Atención de Párvulos), Víctor Parra Benavides (4° año Técnico Profesional Productos de la Madera) y Lorena Salazar Alarcón (Segundo Nivel de la Tercera Jornada).
Estudiantes más identificados con el establecimiento: Angelo Neyez Cabrera y Alejandro Gómez Contreras (4° año Técnico Profesional Productos de la Madera).
Alumno más destacado (Internado): Gonzalo Jara Reyes (4° A).
Premio a la perseverancia y sacrificio: Israel Camilo Zavala (4° A).
Área Técnico Profesional Especialidad Productos de la Madera: Víctor Parra Benavides.
Área Técnico Profesional Especialidad Atención de Párvulos: Verónica Fuentes Fuentes.
Esfuerzo y Superación: Alejandro Gómez Contreras (4° año Técnico Profesional Productos de la Madera).
Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA): Jaime Narváez Cid y Marlys Zúñiga Arias.
Fútbol: Rodrigo Alarcón León, Víctor Fernández Flores, Luis Mocrae Gallardo, Fabián Venegas Cartes y Jonathan Schneider Briones.
Básquetbol: Alexis Linco Astete, John Guidotti Zúñiga, Alejo Rojas Guidotti y Jorge Fernández Cid.
Cueca: Ivana Vera Cornejo, María José Garrido Peña y Elsio Riffo Sepúlveda.
Artes Musicales: Felipe Riffo Riffo.

No hay comentarios: