jueves, 9 de diciembre de 2010

Lista la remodelación de lujo en el estadio Alberto Larraguibel

Angol.- (Andrés Forcelledo)El principal reducto deportivo de Angol no tiene nada que envidiarle a los principales estadios del país, en calidad y confort.
Es cosa de ir y observar in situ la nueva fachada que está adquiriendo el estadio del complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales, para darse cuenta que valió la pena la inversión realizad, para remodelar el principal reducto de Angol, donde se vivieron antaño momentos de gloria con el club Malleco Unido.
Es indudable que la remodelación del clásicoAlberto Larraguibel, es uno de los grandes orgullos del jefe comunal Enrique Neira, quien adelantó la gran reinauguración será entre Navidad y Año Nuevo, aunque antes falta definir algunos detalles. “Acá las obras están prácticamente terminadas, falta instalar las casetas de suplente, mejorar los accesos y con eso vamos a terminar con nuestra obra terminada para ser inaugurada entre Pascua y Año Nuevo".
Neira dijo que su intención es que el día de la reinauguración, se pueda contar con algún equipo grande de primera división que pueda enfrentarse con la selección de Angol, para lo cual está realizando algunas gestiones con el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle Correa.
INVERSION
El costo de remodelación del estadio fue de 700 millones de pesos, que provinieron del Gobierno Regional, aunque el edil angolino adelantó que realizarán otras inversiones en el lugar, para contar con un gran complejo deportivo en la comuna, entre otros proyectos.
“Este es un proyecto maravillosos, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, pero si a eso agregamos la construcción de la futura pista sintética donde se invertirán otros 50 millones, más los recursos con que vamos a contar para remodelar la piscina municipal, tenemos un total de mil 500 millones que se están invirtiendo en nuestro principal centro deportivo”, dijo.
REMODELACION
Cabe destacar que el estadio, se encuentra a punto, con una cancha con un césped, que podría asemejar una mesa de billar, con un sistema de drenaje digno de los mejores estadios del país.
Camarines y baños de primera calidad, con los túneles impecablemente bien remodelados, listos para ser estrenados por los principales clubes del fútbol chileno, según explicó Cristián San Juan Richard, profesional residente de obras de estadio. “Tiene graderías para aproximadamente 750 personas, que se divide en una sección vip con butacas y graderías en ambos lados del reducto. Con un sistema de riego automático de la cancha, para lo cual se realizó la construcción de una bomba. También tenemos la remodelación y ampliación de camarines, y del túnel de acceso”, señaló.

No hay comentarios: