lunes, 13 de diciembre de 2010

Inusual estadística de homicidios en Collipulli en 2010: Este fin de semana fue el tercero en cuatro meses

Collipulli.- (Raúl Ceballos) * En la madrugada de este sábado fue asesinado un joven de 18 años de edad, quien habría sido víctima de los celos de un hombre de 25 años, en cuya vivienda compartía junto a la pareja de su presunto agresor.
Un nuevo homicidio – el tercero en menos de cuatro meses- se produjo en la madrugada de este sábado en la villa Alfonso Meynet Collipulli.
Faltaba poco rato para que amaneciera, cuando vecinos que transitaban por el pasaje Jorge Puga, descubrieron el cuerpo sin vida de Diego Armando Riquelme Soto, de 18 años de edad -domiciliado en calle Héctor Cofré de la misma villa- y quien yacía inerte en plena vía pública.
Del hecho informaron a Carabineros, quienes a su vez comunicaron lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Público, el que dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol y de la Brigada de Homicidios de Temuco.
Los detectives realizaron un empadronamiento por el sector, logrando establecer que la víctima había estado reunida esa misma madrugada en la vivienda de Carlos Alberto Elgueta Sandoval, de 25 años de edad.
Según confirmó la PDI, Elgueta y su pareja compartían con la víctima al interior de su vivienda, y al ver que ella conversó de manera amistosa con el afectado durante toda la velada, lo que despertó los celos del dueño de casa, quien en forma repentina procede a increparlo por dicha situación, sacándolo fuera de la casa y extrayendo desde sus ropas un arma cortante con la cual le propina una certera estocada a la altura del pecho.
Diego Riquelme alcanzó a dar sólo algunos pasos y se desplomó fallecido en el pasaje, mientras el victimario ingresa nuevamente a su hogar, instancia donde oculta toda evidencia de lo ocurrido con la finalidad de evadir el accionar policial.
Sólo luego de exhaustivas diligencias en el sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones, previa denuncia de familiares y cercanos a la víctima, se establece la presunta responsabilidad del individuo en estos acontecimientos, con lo cual los detectives concurren hasta su domicilio para efectuar su aprehensión, instancia en la que se recupera el arma utilizada en la comisión del homicidio.
Se espera que hoy domingo, el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la correspondiente audiencia de control de la detención por este nuevo hecho de sangre que conmociona a Collipulli.
TERCER CRIMEN
Lamentablemente, esta muerte no es la primera que se produce este año en la comuna de los puentes, pues el 1 de agosto de este año fue asesinado el estudiante Hernán Ruiz Coggiola de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en calle Bilbao esquina Saavedra Sur, luego que fuera visto con vida sólo momentos antes, cuando se retiraba desde una fiesta, estableciéndose posteriormente que fue asaltado y asesinado por tres delincuentes.
En tanto, en la madrugada del pasado 7 de noviembre perdió la vida Juan Alberto Saumann Bahamondez de 36 años de edad, quien fue hallado sin vida por Carabineros tendido en la vía pública en calle Víctor Durán con Teniente Villalobos, en la población Miguel Zerené de esa misma comuna, quien habría sido atacado por un menor de apenas 16 años de edad, con quien habría sostenido una discusión.
En los tres casos, las víctimas fueron acuchilladas y los presuntos responsables de estos hechos se encuentran tras las rejas, a la espera de ser llevados a juicio por los crímenes.
Para la policía, este número de muertes no sería nada comparado con lo que ocurre en Santiago, pero para comunas de Malleco es excesivamente alto, ya que normalmente este tipo de crímenes se producen muy a lo lejos.

No hay comentarios: