lunes, 13 de diciembre de 2010

Carabineros llama a prevenir los incendios forestales este verano en bosques de La Araucanía

Araucanía.- Carabineros de la IX Zona hace un llamado a la comunidad con el objetivo de prevenir y controlar conductas que pueden originar un siniestro, debido a que la mayor cantidad de incendios son provocados por la intervención del hombre directa o indirectamente. Lo anterior se agrava por el incremento del calor ambiental en la época estival, las masas de aire en movimiento, la dificultad de acceso para los bomberos y más aún las cercanías de las viviendas.
El Prefecto (s) de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Carlos Ávila Hernández señala “A Carabineros le corresponde, en el orden estrictamente policial, la fiscalización y control de todas las normas que regulan las materias forestales, además de practicar la investigación de las causas de incendios forestales, según lo que señala el Decreto Supremo Nº 733 del Ministerio del Interior”.
El Prefecto (s) de Cautín agrega que se han establecido servicios policiales necesarios para evitar la aparición de los siniestros y además lo necesario en el ámbito de la prevención, ya que Carabineros cuenta con el Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio ambiente.

No hay comentarios: