jueves, 9 de diciembre de 2010

Internos del CDP Traiguén obtuvieron su licencia de Enseñanza Media

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.).- En una simbólica ceremonia, 14 alumnos de la Escuela Profesor "Juan de la Cruz Muñoz Mendoza" recibieron su licencia de enseñanza media. La solemne actividad se llevó a cabo el lunes 6 de diciembre, a partir de las 15:00 horas en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Traiguén y en ella estuvieron presentes autoridades locales y familiares de los licenciados. Los estudiantes recibieron los documentos que acreditan haber cursado exitosamente la educación científico - humanista de adultos. Algo digno de destacar es que todos se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
César Hidalgo Apablaza fue el encargado de representar a los licenciados. En un sentido discurso, el alumno agradeció a las autoridades la oportunidad de poder finalizar su enseñanza media. En tanto, Francisco Flores Inostroza, profesor encargado de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza, deseó la mejor de las suertes a todos los egresados.
La oportunidad también fue aprovechada por los presentes para inaugurar la nueva sala de clases, aula habilitada en el lugar para acoger de mejor manera a los alumnos de enseñanza media. Estas dependencias que serán ampliadas durante 2011, gracias al esfuerzo y compromiso de las autoridades.
Iniciativa
El ampliar la atención que entrega la Escuela "Juan de la Cruz Muñoz Mendoza", era una necesidad existente hace mucho tiempo. Pero no fue hasta abril de 2009, cuando el alcalde Rigoberto Osses y la Jefa de Educación Municipal, Iris norma Fuentes, decidieron hacer las gestiones al más alto nivel, para hacer realidad este sueño de la comunidad educativa. Idea que contó con el apoyo constante de Gendarmería de Chile.
Hoy, lo que nació como un proyecto comienza a dar sus frutos y sólo queda desear la mejor de las suertes a cada uno de los licenciados.

No hay comentarios: