jueves, 9 de diciembre de 2010

Hermosa Velada artística por el 132° Aniversario

Traiguén.- (Cristian Harris).- Con la importante presencia del alcalde de la Comuna, don Rigoberto Osses Ponce; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, concejales y directores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados, se realizó la tradicional Velada por el aniversario de la ciudad de Traiguén.
Este año la Escuela República de Israel (Fusionada) fue la encargada de organizar la gala artística, que además contó con la presencia de la Escuela Especial “Las Lilas”, el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela Diego Portales, el Complejo Educacional Luis Durand y la Escuela Emilia Romagna, entre otros.
En la ocasión, el alcalde Rigoberto Osses manifestó su gratitud hacia todos los profesionales de la Educación Municipal, señalando que el esfuerzo de todos los que participaron fue impresionante, haciendo de esta actividad una muy buena forma de celebrar el 132° aniversario de la Comuna.
Consultado acerca de su sensación por la gran cantidad de personas que asistieron a la velada; el edil señaló que “esto tiene que ver con el amor y el respeto que todos los traigueninos sentimos por nuestra ciudad”.
Por su parte, la Jefa de Educación Municipal agregó al respecto que se puede ver un gran cariño a la comuna de Traiguén en su aniversario; lo que se manifestó en un gran corazón que estuvo presente en esta actividad de celebración.
En esta maravillosa gala, “verdaderamente se pudo apreciar un muy buen trabajo y una muy buena presentación, por lo que entrego mis felicitaciones a la Escuela República de Israel (Fusionada). Y en la persona de su Director, don Guido Henríquez, a los profesores y asistentes, y por supuesto un agradecimiento a todos los apoderados que participaron en la preparación de sus hijos”, sentenció la máxima autoridad comunal de educación.
Prestigio a lo largo de 125 años
Sin pecar de vanidoso, el Director de la Escuela República de Israel (Fusionada), y organizador de esta velada, Guido Henríquez Aravena, resaltó que el establecimiento que encabeza tiene un prestigio dentro de la comunidad por más de 125 años, por lo que no le sorprendió la mayoritaria asistencia a esta gala.
Haciendo un análisis por el nivel de esta velada, el docente dijo que “cada vez los colegios de Traiguén están siendo mucho más motivados, y están con recursos propios como la SEP que es una subvención especial que nos permite contratar personas que tienen una cantidad de cualidades para desarrollar este y otro tipo de actividades, tanto académicas como extraescolares”.
Por último, cabe destacar que en la ocasión se premió el triunfo deportivo de los alumnos de la Escuela República de Israel (Fusionada) que participaron en el Provincial de fútbol donde salieron campeones, representando muy bien a la educación municipal de Traiguén.
“La escuela nuestra tiene ese sello de deportistas, de buenos bailarines, etc., lo que hace que las familias estén orgullosas de su establecimiento”, enfatizó su Director.

No hay comentarios: