lunes, 13 de diciembre de 2010

Incierto panorama a propuesta de entregar “Leones de Nahuelbuta” a Salas

Angol.- Fuentes cercanas al club temuquense y al propio “Matador” han precisado que la respuesta podría ser negativa a hacerse cargo de Malleco Unido. Formalmente todavía no existe una respuesta oficial del ídolo deportivo Marcelo Salas para hacerse cargo del club de deportes Malleco Unido, ello luego que el alcalde de Angol, Enrique Neira, le entregara la propuesta a la hermana del ex futbolista, propietario de Unión Temuco.
El ofrecimiento incluía hacerse cargo de formar un plantel competitivo y entrar a la competencia de la Tercera División con los “Leones de Nahuebuta”.
Incluso, el recién remodelado estadio del complejo deportivo Alberto Larraguibel sería facilitado como reducto para el equipo de la capital de Malleco, por lo que el ofrecimiento, sin duda, era tentador para cualquier empresario del deporte.
Sin embargo, trascendidos recogidos desde fuentes cercanas al directorio de Unión Temuco dan cuenta que el panorama sería bastante sombrío para los angolinos, ya que de no mediar una decisión de último minuto, “El Matador” rechazaría la propuesta de refundar a Malleco Unido.
El argumento del rechazo sería que el club temuquense aspira a llegar a la Primera A y conformar un plantel sumamente potente para competir con los grandes elencos, por lo que el costo económico de mantener un segundo equipo sería incompatible con esos planes.
Sin embargo, oficialmente aún no se le ha comunicado nada al alcalde Enrique Neira, quien ha precisado que en caso de ser negativo este ofrecimiento, de todos modos se intentará conformar a Malleco Unido con una dirigencia angolina y sustentado como siempre ha sido, con personas de esta misma ciudad, puesto que el 22 de diciembre cierra el plazo de inscripción para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por lo que aún hay tiempo para soñar.

No hay comentarios: