lunes, 13 de diciembre de 2010

Horrible tragedia familiar: Tres muertos Grupo regresaba de una celebración. Matrimonio y suegro fallecieron, forma inmediata. Hijo único logró sobrir

Nueva Imperial.- Sergio valenzuela/ Israel sanhueza/ José monsalve Tres víctimas fatales y dos heridos de gravedad dejó como saldo una horrible tragedia carretera registrada ayer en las cercanías de Nueva Imperial.
El dramático hecho se desató tras el volcamiento de una camioneta doble cabina en la que viajaba un grupo familiar que regresaba de una celebración.
Un matrimonio y su suegro de 72 años fallecieron en forma inmediata. Un menor de 16 años (hijo único de la pareja fallecida) y una mujer de 68 años lograron sobrevivir al desastre.
Todos los integrantes del grupo familiar pertenecían a una comunidad religiosa del sector El Alto de Nueva Imperial.
REGRESO
El fatal accidente se registró cerca de las 7.30 horas de ayer en el sector rural de Picuta, a unos 14 kilómetros al norte de Nueva Imperial.
Por ese sector transitaba una camioneta doble cabina conducida por Osvaldo Pacheco Terán de 47 años, quien viajaba acompañado de cuatro personas.
El grupo regresaba de la celebración del cumpleaños de un familiar en el sector rural de Huamaqui.
Por razones que se investigan y casi al iniciarse una curva de la ruta S- 16, Osvaldo Pacheco perdió el control del vehículo.
La camioneta realizó múltiples giros en el aire y terminó su carrera volcando en medio de la ruta.
De forma instantánea perdieron la vida en el lugar el conductor Osvaldo Pacheco Terán y su esposa María Sáez Alarcón de 40 años.
La tercera víctima fatal fue identificada como Julián Saez Santander de 72 años, padre de la mujer fallecida.
Con heridas de diversa consideración (aunque fuera de riesgo vital) resultaron Braulio Pacheco Sáez de 16 años, hijo del matrimonio fallecido, y María Alarcón Beltrán de 68 años, esposa de la tercera víctima fatal del accidente.
DRAMÁTICO
Vecinos del sector donde se registró la tragedia fueron los primeros en comunicarse con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.
De forma inmediata se activó un amplio plan de emergencia en el que trabajó voluntarios de Bomberos y unidades del Samu.
Los dos heridos fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de la camioneta y trasladados de urgencia hasta el hospital de Nueva Imperial.
Ambos lesionados siempre se mantuvieron conscientes. Su estado de salud es delicado y siguen bajo constante evaluación médica. Ninguno de ellos presenta heridas que comprometan su vida.
CAUSAS
Efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín realizó las pericias correspondientes en el sector del accidente.
"En primera instancia lo que se concluye es que es altamente probable que el conductor del móvil se haya quedado dormido durante la conducción", afirmó el teniente Raúl Suazo, jefe de la Siat.
Esta y otras hipótesis que explicarían el origen del accidente, deberán ser cotejadas con las diversas diligencias encargadas por el fiscal adjunto de turno de Nueva Imperial y Carahue, Claudio Jara.
"Los motivos por el que pierde el control del móvil son investigados. La camioneta choca contra la solera y vuelca en el lugar. No hay otro vehículo involucrado en el hecho", explicó el fiscal Jara.
Los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron levantadas del sector y trasladadas hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para la autopsia correspondientes.

No hay comentarios: