viernes, 17 de diciembre de 2010

Chofer salvó de la muerte "Corte de frenos originó volcamiento de camión"

Victoria.- Milagrosamente salvó el conductor de un camión con carro que la tarde del lunes último, proveniente del fundo La Isla, distante 15 kms. al interior de Selva Oscura, camino a Villa Cautín circulaba por la ruta Ch 181 (Victoria-Curacautín) cargado con 30.000 kgs. de avena ensacada. A la altura del puente Quino de oriente a poniente, previo a enfrentar el viaducto, el conductor pisó el freno, pasando el pedal de largo, debiendo adoptar una medida de emergencia volcando hacia un costado de la ruta. Las gráficas dan testimonio de lo que pudo ser una tragedia de no mediar la acción del conductor. Este fue identificado como José Andrés Méndez Villa, 48, casado, domiciliado en Pueblo Seco de la ciudad de Chillán (8ª Región)
Producto del fuerte impacto, Méndez Villa fue trasladado hasta el Hospital de Victoria en una ambulancia del Samu, resultando con lesiones menos graves, siendo derivado a su domicilio. En tanto su acompañante resultó ileso.
La máquina Mercedes Benz, patente TN 7889, resultó con daños de consideración.
Al accidente concurrieron efectivos bomberiles, Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria y personal del Retén de Selva Oscura.
Camión 3/4 sufrió volcamiento en ruta 5
A las 13,21 horas del lunes en la ruta 5 sur a la altura de Chamichaco (Comuna de Ercilla) un camión 3/4, marca Chevrolet, colo blanco, patente UV 7448 que circulaba de sur a norte, cargado con colihues, por causas que se investigan, pero al parecer por el reventón de un neumático delantero, originó el volcamiento del citado vehículo, saliendo este fuera de la ruta.
Su conductor, identificado como Luis Huaiquillan C., mayor de edad, con domicilio en la comuna de Victoria, resultó con lesiones menos graves.
Al lugar se constituyó personal del Samu Victoria, Carabineros de Ercilla y personal de la Concesionaria de la Ruta Araucanía.

No hay comentarios: