lunes, 20 de diciembre de 2010

Establecimientos educacionales de Traiguén destacan en Encuentro de Villancicos

Traiguén.- (Cristian Harris).- En el marco de estas fiestas de fin de año que ya se avecinan, el Liceo Lucila Godoy Alcayaga (a través de su Departamento de Religión), llevó a cabo el VIII Encuentro Escolar Comunal de Villancicos.
La actividad, realizada con el objetivo de conmemorar el nacimiento del niño Jesús, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de nuestra ciudad y contó con la presencia de la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, directores de establecimientos educacionales y público en general.
En la oportunidad, se hicieron presentes todos los establecimientos educacionales de la Comuna, destacando las escuelas y liceos municipales, cuyos niños y jóvenes dieron muestra de un altísimo nivel de preparación y trabajo.
Fue así como abrió este encuentro la Escuela Especial “Las Lilas”, quienes interpretaron los temas “Canten Navidad” y “Paz en la Tierra”, recalcando que esta presentación se realizó mediante lenguaje de señas.
Por su parte, la Escuela Emilia Romagna se presentó en dos ocasiones.
A cargo del docente José Urra, los niños interpretaron “El Burrito Sabanero” y “Campanas sobre campanas”. Mientras tanto junto a la profesora Elena Zapata, otro grupo de la escuela entonó el tema “Caro Jesús”, el cual fue interpretado en italiano.
Más adelante, fue el turno de la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda); quienes cantaron “Palomita Blanca”, “Noche Buena” y “Tamborilero”, a cargo de los docentes Sofía Saavedra y Omar Pérez.
Así y antes del término de la actividad, los alumnos del establecimiento organizador, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, interpretaron “Venid y Adoremos”, a cargo de la Docente María Elena Morales.
Por último, y como broche de oro, se llevó a cabo la presentación del Coro Polifónico y Banda Instrumental de Traiguén, dirigido por el profesor Marcelo Cerna Navarrete, quienes dieron fe de su enorme profesionalismo y gran calidad musical.

No hay comentarios: