lunes, 20 de diciembre de 2010

El Día de la Música se celebró en Ercilla

Ercilla.- (Francisco Osorio).- El festejo del Día de la Música propuso la valoración y promoción de lo mejor de la música chilena, en todas sus variantes, para ser compartidas con la ciudadanía y reconocer este arte como de vital importancia en el desarrollo cultural del país.
Este año, la celebración correspondiente a La Araucanía se trasladó a la comuna de Ercilla, lugar donde la música popular y la ranchera fueron las principales homenajeadas. Dicha jornada fur organizada por el Consejo Nacional de la Cultura, a través de los programas de los Días de las Artes y Acceso Regional.
Entre los artistas que se presentarón se encuentran Rebeca Ester Parra Soto, Miguel Guajardo, Ragnilemu, Chico Tejo, Los Rivales del Sur, Los Cumpas y Marcelo Villanueva. También se podrá disfrutarón de la música en su expresividad corporal gracias a la presencia del Ballet de Ercilla, y de las expresiones sobre las tablas mediante las exposiciones programadas del Teatro Pingüino, compuesto por escolares de la región.
Los encargados de cerrar y plato fuerte del día fuerón los Reales del Valle, cultores de la ranchera nacional y poseedores de una extensa trayectoria que les ha permitido presentarse en el extranjero. El evento se desarrolló ante de ayer sábado 18 de diciembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la localidad de Ercilla.

No hay comentarios: