lunes, 20 de diciembre de 2010

Educación Extraescolar cierra el año con exitoso Campeonato Infantil

Traiguén.- Cristian Harris).- Con un Campeonato Comunal Eliminatorio de Fútbol Escolar, celebrando el 132° Aniversario de Traiguén culminaron las actividades organizadas por el Departamento de Educación Municipal – Área Transversal, para el periodo 2010.
Ocho fueron los establecimientos educacionales de la Comuna que participaron en este torneo el cual estaba enmarcado en el Proyecto Deportivo Recreativo de Culminación Comunal Escolar 2010, del Ministerio de Educación.

Consultado acerca del desarrollo de este campeonato, el Coordinador de Actividades Transversales del Departamento de Educación, Alberto Cifuentes Avello señaló que esta iniciativa fue proyectada a raíz de un aporte importante del Ministerio de Educación, que permite a todos los establecimientos acceder a una cantidad determinada de implementación deportiva (balones de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, etc.) y adquisición de trofeos, con el fin de que cada colegio tenga con qué enfrentar y prepararse para ser parte de futuros campeonatos.

“La propuesta de este tipo de torneos es permitir que los colegios se sigan activando en la actividad deportiva”, añadió el docente.

“Tenemos que recuperar el campeonato de Municipalidades de Nahuelbuta”
Proyectándose ya para el año 2011, el profesor Cifuentes informó que en las reuniones recientes de coordinadores de educación extraescolar ya se ha concertado que en la primera semana de abril se iniciarían las actividades deportivas, con las distintas disciplinas en las que cada establecimiento se va a inscribir; tomando en cuenta una planilla previa de acuerdo a las capacidades de cada colegio.

“Se comenzaría con un campeonato de fútbol infantil; para luego continuar con la categoría intermedia y luego la categoría menor”, señaló.

Además, el Coordinador quiso resaltar la labor que realizan algunos establecimientos de la comuna en materia de deportes, destacando lo realizado este año por la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda), quienes realizaron la “Carrera Entre Puentes”, y la Escuela República de Israel (Fusionada) que la Copa República de Israel de baby fútbol.

“Iniciativas así son las que se necesitan para ser replicadas por otros establecimientos a la hora de celebrar sus aniversarios o acercarse a la comunidad de Traiguén”, dijo el docente.

Por último, Alberto Cifuentes recalcó el interés de volver a recuperar para el 2011 un encuentro a nivel de Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, donde participarían representaciones de Los Sauces, Lumaco, Purén, Galvarino y Traiguén, en diversas disciplinas deportivas.

No hay comentarios: