sábado, 11 de diciembre de 2010

Concejal Edgardo Sierra explica detención de sobrina en conocida tienda de Temuco

Renaico.- (Andrés Forcelledo) La concejala (DC) de Renaico había sufrido un impasse por llevar artículos sin cancelar, lo que se trató de un malentendido, según explicó. El concejal (RN) de Renaico Edgardo Sierra Neira, salió al paso para explicar la bochornosa situación que le tocó vivir a su sobrina y concejala de esa misma comuna –cuya divulgación de nombre y rostro fue prohibida por el Tribunal de Garantía de Temuco a solicitud del abogado defensor- quien fue detenida la tarde del miércoles en la tienda Ripley del Portal Temuco, por traspasar la caja registradora sin cancelar algunos artículos.
TRAVIESO
Sierra se enteró por la prensa de lo ocurrido, explicando que todo había sido un malentendido y que efectivamente, la concejala de Renaico había realizado algunas compras junto a su hijo de cinco años en Ripley, al momento de ser detenida por guardias de seguridad de la multitienda, cuando pasaba el control a la salida.
“Fue un lamentable error de ambas partes, tanto de la tienda como de mi sobrina. El que provocó esto de no haber pagado en la caja fue el hijo chico de ella, que es un niño con mucha personalidad. Él hizo compras para una amiga secreta y pasó por la caja, sin tener idea de algún pago y sonó la alarma”, explicó Sierra.
El concejal de Renaico, dijo que en las últimas horas se había comunicado con su sobrina, quien le dio autorización para referirse a la bochornosa situación que le tocó vivir. “Fue un bochornoso malentendido y sucedió que mi sobrinito cometió este error inocente y por supuesto que la mamá es la responsable, pero no fue un hecho dirigido a sacar las cosas sin pagar, lo que quedó comprobado, sin existir cargos de ambas partes”, indicó.
AUDIENCIA
En la audiencia de control de detención, el fiscal Luis Arroyo explicó que la concejala de Renaico había sido detenida a las 20.05 horas del miércoles tras ser sorprendida traspasando la caja registradora sin cancelar diversos productos avaluados en más de 49 mil pesos, quedando en prisión preventiva hasta ayer jueves.
La concejala se acogió a una suspensión condicional del proceso decretando la justicia la prohibición absoluta de acercarse a Ripley del portal durante un año y fijar un domicilio conocido.

No hay comentarios: