sábado, 11 de diciembre de 2010

Abren forado en la techumbre y roban $11 millones desde el supermercado Unimarc

Angol.- (Andrés Forcelledo) La PDI informó que se trata de delincuentes avezados, por el modus operandi que tienen para perpetrar sus atracos. Un total de 11 millones de pesos, se llevaron delincuentes desde las dependencias del supermercado Unimarc de Avenida O’Higgins 1257 de Angol.
Los delincuentes escalaron a la techumbre del edificio, donde practicaron un forado y lograron acceder hasta al local.
Mediante el uso de herramientas, lograron forzar violentamente las cajas fuertes del supermercado, llevándose cerca de 11 millones de pesos en dinero efectivo.
El robo quedó al descubierto por funcionarios del local, alrededor de las 08.00 horas de ayer, cuando abrieron el local y encontraron el lugar totalmente desordenado, producto de la acción de los antisociales.
AVEZADOS
Según datos proporcionados por el inspector de la PDI en Angol, Abel Sepúlveda, el robo se perpetró entre las 01.30 y las 02.00 de la madrugada y por las características del modus operandi, se trataría de una banda de avezados ladrones.
“Estamos hablando de una banda que se maneja en el tema, giraron las cámaras, violaron los sistemas de seguridad, el sistema de detector de humo, el cual bloquearon, ya que utilizaron algunas herramientas para abrir las cajas, donde salió bastante humo”, dijo el oficial.
La policía civil se encuentra trabajando en base a la información que proporcionen algunas de las cámaras de seguridad, que no fueron intervenidas por los delincuentes. Por el momento no existen personas detenidas en este delito.
Cabe recordar que el mes de junio, con un sistema similar, delincuentes se llevaron cerca de $26 millones, desde el supermercado Mayorista 10, ubicado en la avenida O´Higgins 1815 de Angol, a algunas cuadras del Unimarc, por lo que no se descarta que eventualmente podría tratarse de la misma banda.

No hay comentarios: