sábado, 8 de mayo de 2010

Tras intensas labores rescatan a trabajador que estaba atrapado en un pozo

Quillota.- Luego de arduas labores que se extendieron por cerca de 30 horas, voluntarios de Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) lograron rescatar al trabajador que permanecía atrapado al interior de un pozo de seis metros de profundidad en Quillota.
Elliot Olivares Pinto, de 39 años, fue sacado de la noria a las 15:32 horas y llevado inmediatamente en una ambulancia al Hospital San Martín, en medio de los aplausos de familiares y vecinos que esperaban el rescate con expectación.
El accidente ocurrió a eso de las 10:30 horas del jueves cuando el trabajador realizaba faenas al interior del pozo y se produjo el desprendimiento de tierra de las paredes de éste.
Durante las horas que estuvo atrapado Olivares se mantuvo consciente y recibió medicamentos para combatir la hipotermia y contrarrestar el dolor.
Los bomberos de Viña del Mar y Quillota estuvieron a punto de sacarlo en varias ocasiones, pero los deslizamientos de tierra lo impidieron hasta esta tarde.
Mientras el trabajador es evaluado por los médicos del hospital de la ciudad de la V Región, la Fiscalía abrió una investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

No hay comentarios: