sábado, 8 de mayo de 2010

Presidente del Senado Pide Dimisión del Uniformado

Valparsaíso.- El diputado de la UDI Jorge Ulloa, que preside la comisión investigadora por la fallida alerta de tsunami, le entregó todo su respaldo al comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, tras la polémica por su rol después de levantada la alarma.
En su comparecencia, González reconoció haberse relajado después que el SHOA canceló la alerta de tsunami, lo que le valió la petición de renuncia de la senadora DC Soledad Alvear, informó Radio Cooperativa.
"Me parece una grave y muy irresponsable opinión. Cuando se dice y se escucha una frase de que él se queda en su casa, no tiene otro lugar donde quedarse para poder obtener la información que requiere, porque es precisamente en ese lugar donde físicamente se le puede encontrar", dijo Ulloa.
"Si desde luego se le señala de parte del organismo técnico que no existe el peligro, que puede significar un gravísimo daño, no sólo a las instalaciones sino también a los buques de la Armada, evidentemente que ello provoca un relajo", explicó Ulloa.
Para el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, "desde el punto de vista personal, él (González) debería haber renunciado, porque no estuvo a la altura de las circunstancias, y si decide renunciar, se evaluará su gesto, y si no, se establecerán las responsabilidades en la Cámara".
Por la polémica tras la mañana del 27 de febrero y la fallida alerta de tsunami, ya debieron dejar sus cargos el ex director del SHOA, Mariano Rojas, y la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.

No hay comentarios: