domingo, 23 de mayo de 2010

Temblor de 4,5 grados en región chilena del Biobío

Santiago.- Un temblor de 4,5 grados de magnitud en la escala es Richter sacudió hoy la sureña región chilena del Bíobío, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
El movimiento telúrico se produjo a las 10.37 horas (14.37 GMT) de este domingo y su epicentro de localizó en la costa, a 21 kilómetros de la ciudad de Concepción y a unos 500 de Santiago, a una profundidad de 20,9 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
La zona fue una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que afectó a varias regiones del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temblor tuvo una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Concepción, Tomé y San Pedro de La Paz y de dos grados en Cobquecura y Santa Juana.
Durante la madrugada, a las 00.47 horas (04.47 GMT), un temblor de 4,3 grados Richter se registró en la región del Maule, con su epicentro en tierra firme, a 46 kilómetros al noroeste de Talca y a unos 250 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 55 kilómetros, según la Universidad de Chile.
Este temblor tuvo una intensidad de tres grados en Curicó, Linares y Romeral y de dos grados en Talca, San Javier, San Clemente y Cauquenes, señaló la Onemi.
El Servicio de Geología de Estados Unidos, en tanto, señaló que a las 01.51 GMT hubo un temblor de 4,7 grados Richter en el Océano Pacífico, a 100 kilómetros al suroeste de Valparaíso y a unos 145 de Santiago, con su hipocentro a 35 kilómetros bajo la superficie del mar

No hay comentarios: